NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE VOLEIBOL SUB 18

Perú, a los cuartos de final del Mundial de vóley Sub 18

La selección de Natalia Málaga remontó un difícil partido frente a Argentina y se impuso 3-1. El jueves enfrentará a Italia en Ismailia.

Actualizado a
Perú, a los cuartos de final del Mundial de vóley Sub 18
FIVB

Perú logró un gran triunfo frente a Argentina y logró meterse a los cuartos de final del Mundial de Vóley Femenino Sub 18 Egipto 2019. En un partido disputado en El Cairo, las chicas de Natia Málaga lograron remontar el primer set, que perdieron 16-25, y ganaron los tres siguientes con parciales de 25-15, 25-22 y 26-24.

Thaisa McLeod, quien lideró la remontada peruana, fue la máxima anotadora de la blanquirroja, con 14 puntos. Tras un mal primer set, las jugadoras de la selección mejoraron mucho, sobre todo en su servicio, y lograron vencer a Argentina, que las había superado en la final del Sudamericano Sub 18 jugado en Colombia hace dos meses.

"Agradezco a mis compañeras por el compromiso que demostraron para poder sacar este partido adelante. En el primer set estuvimos muy ansiosas, pero nuestra entrenadora nos recordó lo importante que era este resultado y todo el sacrificio que hemos hecho para llegar hasta acá, y volvimos al juego", comentó McLeod después de la victoria.

Perú disputará los cuartos de final frente a Italia, campeona defensora de la categoría. El partido se jugará el jueves (5:30 am, hora peruana) en Ismailia.