Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

PERÚ 1 - 0 BRASIL | RICARDO GARECA

Ricardo Gareca: "Ganamos por la intensidad y la actitud que mostramos"

Ricardo Gareca se mostró satisfecho con el triunfo de Perú frente a Brasil, aunque reconoció que la selección estuvo en aprietos.

Ricardo Gareca: "Ganamos por la intensidad y la actitud que mostramos"

El seleccionador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, compareció en rueda de prensa después del triunfo 1-0 de Perú sobre Brasil en el Memorial Arena de Los Angeles.

Su análisis del partido:

“El partido fue muy disputado por los dos equipos. Brasil con más llegada, por lo menos en situaciones claras. Creo que Perú hizo un buen partido desde lo que pudimos controlar. Nos faltó un poco en ataque. Los muchachos hicieron un partido como había que jugarlo: muy metidos, intensos, intentando. Nos faltó un poco de claridad. Estoy muy conforme con ellos, porque es un grupo que siempre responde. Es una etapa en la que podemos ver algunas variantes que nos permitan acomodarnos a un determinado rival.

Perú me gustó en todo el partido, aunque tuvimos inconvenientes. En un partido con una selección como Brasil es difícil no tenerlos. Ellos siempre generan situaciones de gol. Tienen jugadores de tanta calidad que te ponen inconvenientes. Me gustó el equipo en todos los pasajes. Pegó en el momento que tenía que pagar. Después de tanto tiempo hicimos un gol de pelota parada, eso es importante, porque a veces esas situaciones no se presentan en el juego”.

Sobre el universo de jugadores convocables:

“Tenemos un grupo de muchachos sorprendente. Estamos tan conformes con ellos porque podemos tener actuaciones que no son las mejores, a veces nos superan… pero son muchachos con una respuesta anímica increíble. Son capaces de revertir cualquier situación. Es importante que la gente no pierda la fe.

Sobre Pedro Gallese:

“Fue una de las figuras, dentro de varias que tuvo el equipo. Sacó un par de manos a mano muy importantes en momentos claves del partido”.

Sobre las variantes tácticas:

“El orden táctico nos llevó lejos. Por supuesto que tenemos que seguir mejorando, podrán ser discutibles algunas cosas, pero Perú es un equipo ordenado tácticamente. Lo hemos demostrado en varias ocasiones. Podemos ofrecer otras alternativas. Estamos en condiciones de poder hacerlo. Muchas veces en ataque apostamos or la creatividad del jugador peruano. Creo que es bueno automatizar movimientos pero apostamos más por la creatividad del jugador, sobre todo en ataque. Los jugadores se sienten sueltos en la medida en que libertad en la creación”.

Sobre Gabriel Costa:

"Hay que darle tiempo. Estamos muy conformes con lo que mostró desde la convivencia y con lo que le tocó jugar”.

Sobre Brasil:

“Brasil tuvo un partido intenso con Colombia. Tite habrá querido mover a algunos jugadores. Neymar es de los mejores jugadores del mundo, eso es indiscutible. Entró con muchas ganas. Se lo vio muy animado y deseoso de participar. Brasil nos puso en aprietos. En el desarrollo del juego, no sé si merecimos ganar, porque fue muy disputado y ellos tuvieron las mejores opciones de gol. Ganamos bien por la intensidad y la actitud que tuvimos. En juego, podemos dar más. Hay historia entre Brasil y Perú. Son selecciones que históricamente han jugado bien. El historial nos favorece, pero para nosotros es importante enfrentarlos. Es importante el resultado de hoy, pero sigue siendo un amistoso. Nos servirá para seguir mejorando”.

El balance de los dos partidos:

“Tuvimos una actuación que no fue ideal frente a Ecuador. No quisiera tomarlo como una excusa, pero tuvimos poco conocimiento cómo jugaban. No sabíamos qué nos ibamos a encontrar. Si bien conocíamos a los jugadores, no pudimos observar a a la selección porque iniciaba un proceso nuevo. Ahora vamos a poder analizarla todas las selecciones y sacaremos nuestras consecuencias. Hoy ganamos en un partido muy disputado. Siempre ganarle a Brasil es importante por lo que significan ellos. Siempre quedan cosas importantes para mejorar”.