NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Colombia postulará para organizar el Mundial 2030 con Perú y Ecuador

Lo anunció el presidente colombiano Iván Duque, tras lo que había adelantado su par ecuatoriano la semana pasada. Vizcarra no se ha manifestado.

Actualizado a
Colombia postulará para organizar el Mundial 2030 con Perú y Ecuador

El primer Mundial en los Andes empieza a ser un sueño plausible. Esa es la idea, por lo menos, de los presidentes de Ecuador, Colombia y Perú. Según lo ha confirmado Iván Duque, presidente colombiano, esos tres países postularán oficialmente su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de Fútbol FIFA del 2030.

“Queremos compartir que, luego de hablar con el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, y de Ecuador, Lenin Moreno, Colombia va a acompañar la iniciativa para que los países andinos nos postulemos como sede del Mundial de Fútbol de la FIFA del año 2030”, comunicó Duque en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio del presidente colombiano se suma al de su par ecuatoriano, que, siete días atrás, había hecho lo propio. Sólo falta, por el momento, la confirmación de Martín Vizcarra, presidente peruano, aunque es muy probable que llegue en cualquier momento.

“Hace unas semanas hablé con el presidente Moreno y Vizcarra. Me decían que el 2030 es un año muy especial porque son 100 años de los mundiales de fútbol”, agregó Duque en el vídeo que acompañaba su tweet. Para la edición del centenario de la Copa del Mundo también se da por descontado que habrá una candidatura de los países del sur -Argentina, Uruguay, Chile-, un escenario quizás más probable dado que la primera cita fue en Uruguay.