NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1 - 0 REAL GARCILASO

Alianza Lima gana a Garcilaso y enciende el Clásico

Al equipo blanquiazul le bastó un gol de Carlos Beltrán para vencer a los cuzqueños. El domingo. Es escolta de la U, a quien visita el domingo.

Actualizado a
Alianza Lima gana a Garcilaso y enciende el Clásico
Liga 1

Alianza Lima hizo los deberes en casa y se puso a dos puntos de Universitario, el líder, a una semana de enfrentarlo en una nueva edición del Clásico del fútbol peruano. Los blanquiazules superaron 1-0 a Real Garcilaso en un partido peleado que sacó adelante gracias a un anotador insospechado: Carlos Beltrán.

En el inicio, el local intentó imponer sus condiciones y dominar el balón; algo que logró sin avasallar a su rival. Alianza se acercó dos veces al área del Garcilaso, pero el delantero Adrián Balboa no estuvo fino frente a la portería de Daniel Ferreyra. Los locales presionaban bien por los costados gracias al buen trabajo de Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez.

En frente, el equipo cusqueño no se dedicaba sólo a defender: por el contrario, la idea del Garcilaso era controlar el juego, aunque solo pudo hacerlo durante muy breves fracciones del primer tiempo. Alfredo Ramúa era el arma más peligrosa de un cuado que buscaba, sobre todo, desde fuera del área.

El empate parecía un resultado justo al medio tiempo, pero no duraría mucho. A los 54', Carlos Beltrán aprovechó un buen anticipo de cabeza de Hansel Riojas, tras un córner, y empujó el balón con el pie izquierdo. Beltrán había ingresado para reemplazar a Aldair Fuentes en el descanso.

Después del gol, a Alianza le tocó sufrir los embates de un Garcilaso liderado por el Chapu Ramúa y Cristian Souza, pero la defensa blanquiazul y, sobre todo, Pedro Gallese estuvieron a la altura de la ocasión. La única mala noticia para los íntimos fue la tarjeta roja que recibió Gonzalo Godoy, con lo que se perderá el partido frente a la U.

En la semana del Clásico (domingo 29, 16:00), los compadres llegan absolutamente entonados y con una distancia de sólo dos puntos. Todo está dado para que el del domingo sea un partidazo, con una buena parte del Clausura en juego.