NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO - ALIANZA LIMA

Joel Alarcón arbitrará el Clásico

Así lo decidió la Comisión de Árbitros. Alarcón ya dirigió un Alianza - Universitario en el 2017, con victoria de los blanquiazules.

Actualizado a
Joel Alarcón arbitrará el Clásico

Según anunció esta mañana la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Joel Alarcón será el árbitro del Clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, a jugarse este domingo 20 (16:00) en el estadio Monumental de Ate.

Alarcón ya dirigió un partido entre Alianza y la U en el año 2017. En esa ocasión, el partido se disputó en Matute y los locales se impusieron con 1-0 con gol de Carlos Ascues, que ahora juega en el Orlando City de Estados Unidos.

El árbitro, de 38 años, ha tenido un año importante a nivel internacional: dirigió el Oriente Petrolero - Águilas Doradas de la Copa Sudamericana y dos partidos (Colombia - Bolivia y Brasil - Colombia) en el Sudamericano Sub-20 disputado en Chile a principios de año.

En la Liga 1 esta temporada, Alarcón ha dirigido once encuentros, en los que ha mostrado 32 tarjetas amarillas y cinco rojas. El réferi FIFA ha arbitrado dos partidos de Alianza Lima (triunfo y empate) y uno de Universitario (victoria) en lo que va del año.

Este domingo 29, en un encuentro trascendental en la lucha por el título del Clausura (Universitario es líder y Alianza, su escolta, se encuentra a dos puntos), Alarcón estará acompañado por los jueces de línea Coty Carrera y Jonny Bossio.