UNIVERSITARIO - ALIANZA LIMA

Se agotaron todas las entradas puestas en venta para el Clásico

El estadio Monumental lucirá repleto para el partido más importante del fútbol peruano. Sumando los palcos, habrá 59 mil personas.

Se agotaron todas las entradas puestas en venta para el Clásico

El Clásico del fútbol peruano se jugará a estadio lleno. Las 53.500 entradas que se pusieron a la venta en dos tandas se agotaron en tiempo récord: en cada tanda, se vendieron todos los boletos en menos de dos horas, con lo que el estadio Monumental lucirá como en sus mejores épocas porque, además, también los palcos lucirán llenos, con 5.500 personas que los ocuparán.

Ayer por la tarde, Jean Ferrari, gerente de Universitario, anunció vía Twitter que la Policía Nacional del Perú (PNP) había dado las garantías para que el encuentro se jugara con público, a diferencia de lo sucedido en los partidos frente a Universidad San Martín y Melgar, que se jugaron a puertas cerradas.

El Clásico se disputará sin hinchada visitante, por orden de la PNP y el Ministerio del Inerior. Cualquier hincha aliancista que sea pillado por las autoridades será puesto disposición de los agentes policiales. La tribuna sur, donde habitualmente se apuesta la hinchada de Alianza Lima, está habilitada solo para adultos acompañados de menores.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 11:30, por más que el partido empieza recién a las 16:00. No está permitido el ingreso de bombos y platillos, algo que por el momento sigue sin tener una explicación lógica de parte de la PNP.

Universitario llega al Clásico de la jornada 9 del Torneo Clausura puntero con 19 puntos, mientras que Alianza Lima es su escolta con 17 unidades.