SELECCIÓN

"Guerrero es muy importante para Perú; le dimos permiso y no tendrá consecuencias"

El seleccionador analizó la lista de convocados para los amistosos de octubre y defendió al capitán tras sus polémicos gestos en el último partido con Internacional.

"Guerrero es muy importante para Perú; le dimos permiso y no tendrá consecuencias"

Raúl Ruidíaz: "Ya tenemos conocimiento de él. Queremos ver a otros muchachos. No he hablado con Raúl. No hay algo en particular. Es un jugador de los más convocados en nuestra época. Como ya tenemos un conocimiento de él con la selección, queremos seguir viendo jugadores. Nos gusta también Reyna en esa posición y él no tuvo tantas oportunidades. Pero es un jugador muy importante y para nada se le cierra la puerta a la selección".

Armando Alfageme: “Armando vive un presente muy importante. Anteriormente nos ha acompañado en la Selección Perú y queremos observarlo de cerca”.

Último incidente de Guerrero en Brasil: "Paolo nunca tuvo ningún incidente en la selección. Él ha mantenido una línea. Me parece que tuvo una reacción cualquiera como todos los que jugamos al fútbol. No lo vemos como una preocupación".

Regreso del capitán: "Guerrero es un jugador muy importante, es el capitán de la selección. Tenía que estar porque es el emblema de la selección. El hecho de que se le haya dado permiso no trae ningún tipo de consecuencias. Él siempre manifestó el deseo de estar en la selección"

Sus palabras sobre Guerrero: "Me tildan constantemente de contradictorio con lo de Paolo Guerrero, pero fue una malinterpretación de mis palabras. Yo dije que si era un caso reiterativo sí que tendría que atenerse a las consecuencias, pero en un caso aislado no".

Kevin Quevedo: "Forma parte de los jugadores que Nolberto Solano quiere para el Preolímpico. Él está preparado para la selección mayor o para los juveniles. El hecho de que no esté aquí hoy es algo aislado.

Miguel Araujo: "El hecho de que no tenga equipo le resta muchas posibilidades de estar en la selección. Ojalá pueda resolver su futuro lo antes posible porque es un jugador muy importante para nosotros".

Jugadores con pocos minutos: "Mientras no haya ninguna lesión y sólo sea una decisión táctica del entrenador no lo vemos un problema. Sabemos que vienen acá y están mentalizados de estar en la selección nacional".

Lesión de Aquino: "No reviste una gravedad que nos preocupe. Tendrá que haber una rehabilitación y de acuerdo a lo que me dijo el doctor tiene posibilidades de estar en la próxima convocatoria. Tiene el problema de no tener continuidad por las lesiones y es mejor que termine cuanto antes esta racha. Pero lo vamos a tener pronto por acá y estamos tranquilos".

Luis Abraham: "Abram se ha ido preparando para todo esto. Tiene mucho que ver el hecho de él haber entrado en una institución como Vélez. Ha crecido mucho y esto se nota en la selección. Jugar en una liga tan importante como la argentina le hace enfrentarse a delanteros de gran nivel y ha respondido muy bien. Se ha superado a si mismo y lo que le ha tocado jugar en la selección lo ha hecho muy bien y se ha ganado el derecho a ser tenido en cuenta".

Partido ante Uruguay: "Enfrentar a Uruguay demanda una concentración en toda nuestras líneas. Es un rival muy difícil. Nos duplican en trabajo y conocimiento. Se van a enfrentar dos selecciones que ya se han enfrentado muchas veces".

Premios The Best: "Agradecer a todos los que me han votado. Son importantes a nivel personal. Sabemos que es circunstancial. Hay tantos grandes técnicos y esto es tan cambiante. Este año me tocó a mi el próximo año puede estar otro".