NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 1 – 0 ALIANZA LIMA

Universitario le gana a Alianza Lima y se aferra al Clausura

La U superó a Alianza en el Monumental y, a falta de siete jornadas para el final del torneo, se pone a 5 de su escolta.

Actualizado a
Universitario le gana a Alianza Lima y se aferra al Clausura
Liga 1

En un partido trabado pero intenso, Universitario le ganó 1-0 a Alianza Lima en el estadio Monumental, con lo que se posiciona como el principal candidato a llevarse el Torneo Clausura. Los íntimos y Sporting Cristal comparten el segundo puesto con 17 puntos, a 5 de la U, líder en solitario.

En los primeros minutos, Universitario lució más intenso, siempre encima de la salida de Alianza Lima. Alfageme se posicionaba delante de los centrales, mientras que Guarderas y Barreto lideraban la presión desde el mediocampo. Pero el primero en llegar fue Alianza: Kevin Quevedo, con un remate desde muy lejos, casi toma por sorpresa a Carvallo.

La estrategia de Bengoechea era clara: buscar, mediante transiciones rápidas, las espaldas de los centrales de la U, confundirlos con el movimiento constante de los Rodríguez, Balboa y Quevedo, y todo iniciado por el pase largo de Cruzado. La estrategia de Comizzo, por otro lado, se basaba en la posesión del balón y en explotar los espacios creados por Hohberg y Quintero.

A los 24’, se juntaron los futbolistas más habilidosos de la U. Alejandro Hohberg inició la jugada del primer gol del partido con un desborde por izquierda: después de deshacerse de sus marcadores, tiró un centro rasante que Gallese no consiguió despejar del área pequeña. Ahí apareció Alberto Quintero para empujarla y poner el 1-0.

Después del gol, Alianza se animó, casi con desesperación, a buscar el empate, pero se topó con una buena defensa crema, liderada por un sólido Brayan Velarde. Sólo algunas corridas de Quevedo lograron preocupar a los locales, que se fueron al descanso liderando un partido muy parejo.

Alianza inició con intensidad el segundo tiempo, y estuvo cerca de empatarlo después de un cabezazo de Carlos Beltrán tras un córner para Alianza. El partido, por momentos, se puso de ida y vuelta, se rompió un poco, algo que, por su estilo de juego, le convenía más al visitante que al local.

Los íntimos atacaban con desorden, con lo que los merengues tenían la opción de salir de contra, algo que hicieron muy bien sobre los 57’, cuando Alfageme buscó la espalda de Riojas y encontró a Quintero, quien no definió bien en el mano a mano con Gallese.

A pesar de que intentó, Alianza nunca logró meter del todo en su área a la U, en parte por sus propias limitaciones en ataque y en parte por la buena organización defensiva de los locales, que sólo lucieron comprometidos por la presión aliancista en los últimos minutos de juego. Los tres puntos conseguidos por los cremas los dejan a cinco puntos de sus dos escoltas: los blanquiazules y Sporting Cristal.