NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Universitario, más líder: las claves del puntero del Clausura

Conquistó el Clásico peruano en el Estadio Monumental y se aleja en el liderato. Su técnico, Ángel Comizzo, le ha dado una identidad al conjunto crema.

Actualizado a
Universitario, más líder: las claves del puntero del Clausura

Si había algo que pudiese hacer Universitario para creerse realmente que puede ganar el Clausura es derrotar a su máximo rival, Alianza Lima. El conjunto crema cuajó un partido excelente, en el que volvió a anular al rival y aprovechó al máximo sus ocasiones de gol. Es el equipo que mejores sensaciones está dejando en esta segunda fase de Liga 1, volviendo a ser ese rival al que asusta enfrentarse. Estas son las claves del puntero.

Ángel Comizzo le devuelve la identidad

El entrenador argentino le ha dado sentido al juego de la U. Es el primero de una larga lista de técnicos que parece haber encontrado el camino para devolver al club a lo más alto. Su idea es pragmática, a veces poco atractiva para el espectador, pero conoce a la perfección a su plantel y exprime al máximo sus virtudes.

Eficacia defensiva

El equipo es un bastión en defensa. Es, tras las primeras nueve jornadas, el menos goleado del Clausura con tres tantos en contra. O lo que es lo mismo: recibe gol cada 270 minutos. Tiene un arquero en plena forma como Carvallo, y una zaga bien trabajada y con calidad. Sin embargo, su principal valor defensivo es el trabajo grupal, con un gran orden táctico y una presión intensa sobre el poseedor.

Aprovechar el talento

Los mejores futbolistas de Universitario están al servicio del equipo. Los Quintero, Hohberg o Guarderas corren tanto para defender como para atacar. Son conscientes de que por sus pies pasan las opciones de victoria de Universitario y no se cortan para pasar, regatear o disparar a portería. Un equipo con talento que aprovecha al máximo sus oportunidades.

Confianza de campeón

El equipo está unido y eso provoca que los jugadores jueguen con una seguridad superlativa. El partido ante Alianza es el mejor ejemplo: un equipo que sabe sufrir y que confía al 100% en sus capacidades. Conoce sus defectos y sus virtudes. Los jugadores se ayudan en todo momento, remando todos hacia el mismo objetivo: levantar un título seis años después.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?