NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Cristal podría pedir reprogramar el duelo ante Universitario

Nueve jugadores rimenses no podrán estar en el partido por la fecha 11 debido a los llamados de la selección mayor y la Sub 23.

Actualizado a
Cristal podría pedir reprogramar el duelo ante Universitario

El panorama pinta complicado para Sporting Cristal si quiere arrebatarle a Universitario el primer puesto del torneo. Para tal fin, será indispensable que el equipo celeste supere al crema en la jornada 11 del Torneo Clausura. El partido se jugará el 13 de octubre, justo cuando la selección mayor y la Sub 23 estarán concentrando. Nueve jugadores de Cristal han sido convocados.

Quienes disputarán los partidos frente a Uruguay bajo las órdenes de Ricardo Gareca son Patricio Álvarez y Christofer Gonzáles, mientras que los que integran la selección de Nolberto Solano son: Renato Solís, Gianfranco Chávez, Jesús Pretell, Martín Távara, Fernando Pacheco, Kevin Sandoval y Christopher Olivares.

El reglamento de la Liga 1 es claro: siempre que los futbolistas sean convocados por la Federación Peruana de Fútbol, sea para la selección mayor o para menores, los clubes están obligados a ceder a sus jugadores. La única chance que tiene Cristal de que el partido sea postergado es que la U acceda a un eventual pedido de la directiva celeste.

Lo cual parece muy improbable. No porque haya una mala relación entre las directivas. De hecho, Jean Ferrari, director deportivo de Universitario, es un ex jugador de Cristal. El asunto es que la U se está jugando el campeonato y sabe que el partido frente a los celestes es trascendental en su camino al título.

Manuel Barreto tendrá que arreglárselas con un equipo disminuido y sin variantes, pero primero deberá pensar en Real Garcilaso, a quien enfrentará este domingo 6 a las 11 de la mañana en el Alberto Gallardo.