NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Pirata FC no viajaría a la capital para enfrentar a Alianza Lima

Los jugadores del cuadro lambayecano no enfrentarían a los íntimos como medida de protesta por encontrarse impagos por varios meses.

Actualizado a
Pirata FC no viajaría a la capital para enfrentar a Alianza Lima

Alianza Lima podría ganar su encuentro de la fecha 10 de la Liga 1 por walk over. Esto sucedería si es que los jugadores del Pirata FC no viajan a Lima como medida de protesta por los varios meses que les debe la directiva. Así lo dejó entrever Luis Tejada, delantero panameño del equipo de Lambayeque.

"El grupo ha decidido que no vamos a viajar, y que pase lo que tenga que pasar. Ya son muchos meses. A muchos compañeros les deben tres meses, a mí cuatro, a otros, 2", afirmó Tejada en una radio local. Según pudo saber AS, si el equipo mayor de Pirata no viaja a Lima, lo haría la reserva.

Leonel Solís, jugador del equipo chiclayano, declaró en el diario Depor que “a inicios de año, entrenábamos sin contrato, solo había acuerdo de palabra y una carta de compromiso. Luego, no teníamos canchas para entrenar y a esto se suman los retrasos en los pagos”. Solís agregó que la única promesa que tienen de la directiva es que llegue un grupo inversor y pague las deudas con los futbolistas, algo que no ha sucedido.

Ni ayer miércoles no hoy el plantel profesional de Pirata entrenó, por más que los jugadores fueron citados por la directiva. El partido por la fecha 10 de la Liga 1, frente a Alianza, está programado para este sábado 5 de octubre a las 20:00 en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.