ALIANZA LIMA 3 - 2 PIRATA FC

Alianza Lima gana en casa a Pirata FC y sigue en carrera

Los íntimos consiguieron sacar tres puntos en un partido complicado. Dormirán a dos puntos de Universitario, que mañana visita al Sport Boys.

Alianza Lima gana en casa a Pirata FC y sigue en carrera
Dan Lerner
Actualizado a

Alianza Lima tuvo que sufrir para vencer a Pirata FC en Matute por 3-2. Los íntimos se pusieron 2-0 cuando empezó el segundo tiempo, pero el buen juego de Pirata en ataque y las dudas de los locales en defensa permitieron que el elenco chiclayano estuviera muy cerca de conseguir un empate muy merecido. Con este resultado, Alianza llega a los 20 puntos y se pone a 2 de la U, que juega mañana.

El partido empezó bien para Alianza, que anunciaba lo que concretaría en el primer tiempo. Después de una llegada muy clara de Felipe Rodríguez que no consiguió convertir en gol el urugayo, Adfrián Balboa marcó el primero a los 13'. El delantero recibió un pase desde la izquierda y, tras sacarse a su marcador de encima, cruzó un remate rasante desde fuera del área que no pudo contener el portero Izaguirre.

Sobre la mitad de la primer parte, Pirata consiguió por fin asentarse en el campo y llegó a inquietar a Leao Butrón un par de veces. De hecho, el portero íntimo tuvo que volverse una de las figuras de su equipo para evitar el empate del equipo norteño. La evidente incomodidad que mostraba Pablo Bengoechea era sintomática.

A los 33’, Víctor Hugo Carrillo empezó la que sería una pésima actuación arbitral. Guillermo Echeandía barrió a Kevin Quevedo con una plancha a la altura de la canilla del delantero, pero el árbitro ni siquiera cobró falta. Fue una jugada de tarjeta roja que pudo acabar mucho peor para el delantero de la selección peruana.

El inicio de la segunda parte fue parecido al de la primera, con Alianza volcado y aprovechando los espacios que dejaba Pirata. A los 47’, Federico Rodríguez definió de cabeza tras un muy buen centro de ‘Felucho’ y marcó el segundo. Los locales tenían el partido casi solucionado, porque el equipo norteño lucía desorientado.

Sin embargo, al 59’, Jimmy Valoyes anotó el descuento de Pirata tras un córner que fue desviado en primera instancia por Bustamante. Ni Butrón ni la defensa de Alianza se percataron de que el central colombiano entraba solo por el segundo palo para definir sin oposición.

Unos minutos después, llegaría el segundo capítulo del papelón del árbitro. Junior Aguirre planchó a Adrián Balboa, otra vez a la altura de la canilla, y, por más que la jugada sucedió delante de Carrillo, decidió no amonestar al agresor, que ya tenía amarilla.

Noticias relacionadas

A los 71’, Mario Ramírez, una de las figuras del encuentro, marcó un gol de antología. Después de una combinación con Luis Tejada, que recibió en al área y devolvió una pared de volea, Ramírez definió sutilmente en el ángulo derecho de Butrón, que solo no pudo hacer nada. Era un empate merecido por la displicencia mostrada por Alianza y la ambición de Pirata.

Cuatro minutos después, Valoyes cometió un penal tras detener un centro de Aldair Salazar con la mano. Felipe Rodríguez marcó el tercero de la noche para Alianza, que tuvo que aguantar quince minutos casi metido en su área. Ramírez, Aguirre y Luis Tejada fueron incontrolables para la defensa blanquiazul, que se dedicó a rechazar todo lo que pudo. Pirata mereció un empate que no llegó y que permite que Alianza duerma a dos puntos de la U, que juega mañana frente a Boys, y siga soñando con el Clausura.