Sporting Cristal SCR
3
Horacio Calcaterra 10', Martín Távara 29', Cristian Palacios 92'
Final

SPORTING CRISTAL 3 - 0 REAL GARCILASO

Sporting Cristal gana fácil y mete presión a Universitario

Los celestes vencieron sin problemas al Garcilaso en casa por 3-0 y se ubican a dos puntos del líder, que juega esta tarde.

Sporting Cristal gana fácil y mete presión a Universitario

Podría decirse que empieza a verse la mano de Manuel Barreto en Sporting Cristal, después de tres jornadas a cargo del equipo. El equipo celeste se impuso 3-0 en casa a Real Garcilaso mostrando un buen juego basado en la presión alta y en el dominio del balón. Con el triunfo, Cristal se pone a dos puntos de Universitario, el líder, a falta de que los cremas enfrenten esta tarde a Sport Boys.

Todo empezó de cara para Cristal, que no dejaba salir con tranquilidad a la defensa de Garcilaso. La presión alta, liderada por Pacheco, Palacios, Calcaterra y Ortiz, rindió frutos. A los 11’, Calcaterra aprovechó un buen pase de ‘Titi’ y definió bajo las piernas del portero Daniel Ferreyra. El dominio de los locales era casi total, y la pelota apenas duraba unos segundos en los pies del visitante.

A los 30’, Távara marcó el segundo de Cristal. Los celestes llegaron desde la derecha y, tras un rebote en el área de los cuzqueños, el joven volante pescó el balón en el borde del área y remató cruzado y de primera. El 2-0 era justo al medio tiempo por el desarrollo del partido, en el que Cristal fue muy superior.

La tónica del partido cambió ligeramente en el segundo tiempo. Cristal sabía que Garcilaso dejaría espacios, por lo que cambió la presión alta por una actitud un poco más paciente. Así llegaron las jugadas más claras de los locales: a través de contragolpes iniciados en defensa propia y culminados después de transiciones rápidas.

Sin embargo, los contraataques celestes no fueron lo suficientemente profundos, y, por más que Garcilaso logró meter al campeón peruano en su área en los últimos minutos, tampoco alcanzó para inquietar realmente a Solís, que lució seguro todo el partido. Sólo un error de Ferreyra, tras un remate de Lobatón, permitió que Palacios pusiera el tercero.

Con el 3-0, Cristal se ubica a dos puntos de la U, en la misma línea de Alianza, y a falta de que Sport Boys reciba al líder en el Miguel Grau. En la próxima jornada, los celestes visitarán a los cremas en el Monumental, en un partido decisivo en la lucha por el Clausura.

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 9 7 1 1
2 20 10 6 2 2
3 20 10 6 2 2
4 17 10 4 5 1
5 17 10 5 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 9 9 2 3 4
15 7 10 2 1 7
16 7 10 2 3 5
17 3 9 1 2 6
18 3 9 0 3 6