SPORT BOYS 0 - 0 UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario saca un punto del Callao y ya piensa en Cristal

Los cremas no pudieron superar al Boys en el Grau. El próximo fin de semana enfrentan a los celestes, que se encuentran a tres puntos.

Universitario saca un punto del Callao y ya piensa en Cristal

Sport Boys y Universitario de Deportes empataron 0-0 en un encuentro sin muchas emociones en el Miguel Grau. La U consigue un punto que lo coloca tres puntos por encima de Sporting Cristal, su escolta, a quien enfrenta el próximo fin de semana. Ambos equipos se verán afectados por los partidos de las selecciones nacionales (Sub 23 y mayor): entre los dos, 16 jugadores no estarán en el partido más importante del Clausura.

Los primeros minutos fueron peleados, muy disputados y más bien trabados. Los locales presionaron desde el inicio la salida de los cremas. Vivas mandó a la cancha un equipo muy intenso, y de hecho los jugadores de la U lucieron, por momentos, bastante desorientados ante la presión rosada.

A los 10’, los jugadores de Boys reclamaron por un jalón de Christian Ramos sobre Sebastián Gonzáles dentro del área, pero el árbitro Diego Haro no marcó falta. La jugada había terminado en manos de José Carvallo.

Las llegadas más claras las tuvieron los chalacos, aunque ninguna lo suficientemente certera como para inquietar a Carvallo. Los cremas basaron su ataque en Alejandro Hohberg, su hombre más en forma, pero sus esfuerzos fueron aislados: el ataque de la U no lució coordinado ni ordenado en todo el primer tiempo, por lo que Boys no sufrió mayores contratiempos.

La mala noticia en una primera parte sin muchas emociones fue la lesión que sufrió, a los 46’, el panameño Alberto Quintero, quien no viajará para disputar la fecha FIFA con su selección. Ahora, además de perderse el partido clave contra Sporting Cristal, tampoco podrá representar a su país.

Universitario salió al segundo tiempo en otro ritmo, lo que le permitió tomar el control del juego. A los 57’, llegó la primera clara. Hohberg desbordó por izquierda y habilitó a Rafael Guarderas, que acompañaba la jugada en el borde del área. La pelota le quedó para la derecha y el zurdo la mandó muy cerca del ángulo izquierdo de Jonathan Medina. Minutos después, el mismo Hohberg aprovechó una desatención defensiva del Boys y estuvo a punto de batir a Medina, pero el extremo de la selección peruana no tuvo el ángulo suficiente para anotar.

El mediocampo de la U superó al de los locales, en buena medida porque Gerson Barreto y Jesús Barco hicieron un partido correcto y parejo. El problema de los cremas seguía siendo el mismo: Hohberg estaba demasiado separado de los volantes, aislado del resto del equipo, con lo que la defensa del Boys se daba abasto. Aún así, el extremo izquierdo estuvo a punto de batir a Medina con un suave remate desde fuera del área al 76’, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

El partido cambió cuando Pedro García fue expulsado por una falta sobre Henry Vaca que supuso su segunda amarilla, a los 79’. La U metió al Boys en su área y consoiguió entrar varias veces al área rosada, aunque la defensa local estuvo sólida a pesar de la inferioridad numérica.

Al final, el 0-0 fue un resultado justo para un partido en el que ninguno de los dos equipos consiguió llegar con la profundidad necesaria para marcar. La sensación fue que tanto Universitario como Boys se conformaron con el punto logrado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 26 16 7 5 4
6 25 16 6 7 3
7 24 16 6 6 4
8 22 15 6 4 5
9 21 16 6 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 16 9 5 2
2 31 16 9 4 3
3 29 15 8 5 2
4 27 16 7 6 3
5 26 16 7 5 4