NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca prueba con Ascues, Costa y Callens para Uruguay

El seleccionador nacional hizo varios cambios en el once debido, en parte, a las ausencias. Santamaría y Callens, pareja de centrales. Guerrero estará en la punta de ataque.

Actualizado a
Gareca prueba con Ascues, Costa y Callens para Uruguay

Ricardo Gareca ultima detalles para el doble enfrentamiento ante Uruguay. El equipo sigue necesitando ajustar algunos movimientos y tanto estos partidos como los últimos del año en noviembre son muy importantes para el cuerpo técnico. Uno de los aspectos que quiere mejorar ante la Celeste es la de incorporar a algunos futbolistas a la rotación que podrían ser importantes durante las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El once que se plantea el Profe para el primer duelo ante Uruguay mezcla a titulares habituales con jugadores que tendrán una buena oportunidad de lucirse. Es el caso de Alexander Callens, Carlos Ascues y Gabriel Costa, que serían de la partida en el amistoso del viernes. Todos ellos cuentan con la confianza del cuerpo técnico, pero no han contado con demasiados minutos en la etapa Gareca. 

Con ellos, el equipo titular sería Pedro Gallese; Luis Advincula, Ander Santamria, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Carlos Ascues, Christofer Gonzales, Gabriel Costa, Edison Flores, Paolo Guerrero Guerrero. Estas incorporaciones también están marcadas por algunas bajas como la de Yoshimar Yotún o Pedro Aquino.

El capitán volvería a la punta del ataque acompañado de Gabriel Costa y Edison Flores en los costados y con Christofer Gonzales por detrás. Lo hace a la espera de conocer que sanción le pondrá la federación brasileña por su expulsión y posterior reacción en el duelo de hace un par de semanas ante el Flamengo.