NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Carrillo aparece en escena: apunta al once ante Uruguay

Ante la baja de Flores, el futbolista del Al Hilal tendría un hueco en el once. Desde el Mundial de Rusia no ha encontrado regularidad con la Blanquirroja.

Actualizado a
Carrillo aparece en escena: apunta al once ante Uruguay

André Carrillo sigue sin encontrar regularidad con la selección peruana. La calidad del extremo es incuestionable, y aporta características que no tienen otros futbolistas nacionales. Sin embargo, desde el Mundial de Rusia se ha convertido en una opción secundaria para Ricardo Gareca, que en muchas ocasiones ha preferido utilizarlo como revulsivo. 

Todo apunta a que ante Uruguay tendrá una nueva oportunidad de lucirse. La baja de Edison Flores por lesión (recibió un golpe en el muslo en una de las prácticas) le abre un hueco en el equipo para el primer amistoso de la fecha FIFA. Jugaría por la izquierda, que no es su lado natural pero ya se ha desempeñado en alguna ocasión a pierna cambiada. Completaría así el ataque con Gabriel Costa en la otra banda y Paolo Guerrero, una ofensiva nunca vista en la Blanquirroja.

La otra sorpresa en el once sería la baja de Christian Cueva. El Profe apostaría por colocar tres mediocampistas para reforzar esa zona del campo y, con esta decisión, el sacrificado sería el mediapunta del Santos. Para remplazarlo entraría Josepmir Ballón como pivote y junto a él, como interiores, actuarían Renato Tapia y Christofer Gonzales.

El once de Gareca para el primer duelo de Uruguay quedaría con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, André Carrillo y Paolo Guerrero.