NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Paolo Guerrero, a un gol de los 40 con la selección de Perú

El máximo goleador de la Blanquirroja está a un tanto de alcanzar los 40. Tendrá dos oportunidades ante Uruguay de seguir aumentando sus cifras.

Actualizado a
Paolo Guerrero, a un gol de los 40 con la selección de Perú

Todavía sigue en activo pero ya se puede incluir a Paolo Guerrero como un jugador mítico de la selección peruana. El delantero ha liderado a la mejor Blanquirroja en décadas, llevándola a un Mundial tras 36 años de espera y llegando a una final de Copa América tras 44. Y lo ha hecho con corazón, cabeza y buen juego. Un mito que pasará a la historia.

Uno de sus grandes logros ha sido convertirse en el máximo goleador histórico de la selección peruana. En este momento ha marcado 39 tantos en los 100 partidos que ha disputado con la camiseta nacional. Una cifra difícilmente igualable y que está lejos de Jefferson Farfán, segundo en la lista con 27 y Teófilo Cubillas, tercero con 26. Entre sus galardones está el premio a máximo goleador de la Copa América en tres ediciones: 2011, 2015 y 2019.

En esta fecha FIFA tiene la oportunidad de cantar su gol 40 con la Blanquirroja. Se perdió los últimos amistosos por un compromiso con su club, Internacional de Porto Alegre, pero ha vuelto y lo ha hecho para seguir engordando sus cifras. Será titular en el primero de los dos partidos ante Uruguay, y podrá llegar a las cuatro decenas ante la Celeste. Si no lo consigue, tendrá una nueva oportunidad en el segundo que se jugará el martes 15.