NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY 1-0 PERÚ

El 1x1 de Perú: Pedro Gallese impidió la goleada

El portero peruano fue la figura de su selección, lo que habla del flojo partido de la blanquirroja. El inédito mediocampo que probó Gareca no funcionó.

Actualizado a
El 1x1 de Perú: Pedro Gallese impidió la goleada
Prensa FPF

Perú fue superado por Uruguay en casi todas las facetas de juego. Sobre todo, en el mediocampo, en el que Ballón, ‘Canchita’ y Tapia perdieron casi todos los duelos con los locales. Pedro Gallese volvió a ser figura, como en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, y evitó una goleada. La selección deberá mejorar mucho para el partido del martes en Lima.

Pedro Gallese: Intervino bien siempre que se le exigió. Tuvo cuatro tapadas claves. Evitó la goleada. Una de las figuras de Perú.

Luis Advíncula: Muchas desconcentraciones en defensa. El primer gol de Uruguay empezó por su lado. Perdió muchos balones.

Carlos Zambrano: Perdió la batalla con Maxi Gómez. Sufrió cuando tuvo que salir del área. Reemplazado por Santamaría en el 69’.

Luis Abram: Como Zambrano, no consiguió nunca detener a Gómez.

Miguel Trauco: Igual que Advíncula, flojo, sobre todo en la faceta defensiva. Llegó tarde al cruce en el gol de Rodríguez.

Renato Tapia: Probó de tiro libre, pero tuvo problemas para contener el buen mediocampo uruguayo.

Josepmir Ballón: Mejoró cuando Gareca lo soltó y lo acercó a los delanteros. Tuvo un pésimo arranque. Reemplazado por Reyna en el 62’.

Christofer Gonzáles: Flojo encuentro de ‘Canchita’, el llamado a reemplazar a Yotún. Perdió muchos balones, llegó tarde a los cruces. Aunque mejoró en el segundo tiempo, no estuvo a la altura de la ocasión.

André Carrillo: Otro partido intrascendente del jugador del Al Ahli.

Gabriel Costa: Sigue causando buenas impresiones en la selección. Estuvo muy intenso, llegando incluso a cometer faltas innecesarias y a arriesgar una segunda amarilla, pero no le quedó grande el Centenario. Fue reemplazado por Costa en el 57’.

Paolo Guerrero: Mejoró cuando retrocedió y combinó con Costa. No tuvo un gran partido.

Christian Cueva: Reemplazó a Costa en el 57’. Su ingreso hizo que la selección mejorara por la formación que adoptó. Es vital en el sistema de Gareca.

Yordy Reyna: Reemplazó a Ballón en el 62’. Apenas participó en el juego.

Anderson Santamaría: Reemplazó a Zambrano en el 69’.

Alejandro Hohberg: Reemplazó a Carrillo a los 78’.