NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1 - 0 COLOMBIA

Perú bate a Colombia con un golazo de Kevin Quevedo

La selección Sub 23 ganó un partido muy duro en el Miguel Grau gracias a una gran jugada del delantero de Alianza.

Actualizado a
Perú bate a Colombia con un golazo de Kevin Quevedo
Prensa FPF

Después de la decepcionante derrota 3-0 del último jueves ante Colombia, la selección Sub 23 sólo podía mejorar, y fue lo que hizo esta tarde en el Miguel Grau. Los dirigidos por Nolberto Solano planetaron un partido más serio y, gracias a un muy buen gol de su figura, Kevin Quevedo, se impusieron a los cafeteros 1-0.

Solano presentó un equipo casi totalmente distinto al del jueves, con nueve variantes. Quevedo fue uno de los que arrancó en los dos partidos. El gol de Quevedo llegó al 37', después de una recuperación en salida de Colombia. Aldair Fuentes ganó una dividida y le puso un buen pase a Kevin por derecha. El delantero de Alianza regateó a su marcador y definió colocado para poner el 1-0.

Fuentes volvió a ser protagonista en la segunda parte, volviendo a asistir, esta vez a Sebastián Gonzáles, que, de cabeza, no pudo batir al portero Mier. Colombia presionó más y mejor en la segunda mitad, pero Perú defendió bien y no permitió que le anotaran.

La selección sub 23 participará en el Preolímpico Colombia 2020, que se disputará a partir del 15 de enero del próximo año en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira. Sólo dos equipos de los 16 participantes lograrán clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.