Temas del día Más temas

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Carlos Zambrano podría salir del Dinamo de Kiev

El defensa de la selección nacional no tiene continuidad en Ucrania y está evaluando dejar el equipo en el invierno europeo.

Carlos Zambrano podría salir del Dinamo de Kiev

A pesar de su falta de regularidad en Europa, desde la Copa América de Brasil, Carlos Zambrano se ha vuelto un jugador indispensable en el sistema de Ricardo Gareca. Su prolongada ausencia desde 2016 se cortó en Brasil, en donde fue uno de los mejores defensores del torneo. En los amistosos posteriores, Zambrano ha confirmado su nivel y ha ayudado a consolidar la dupla con Luis Abram, que parece inamovible de cara a las eliminatorias.

El único motivo por el que el ‘León’ podría empezar a perder su puesto es por la falta de regularidad que tiene en el Dinamo de Kiev. El defensa no ha jugado ni un solo partido en el club ucraniano, que se hizo de su carta pase en el 2018 a cambio de 3 millones de euros. Ni bien lo compró el Dinamo, lo prestó al Basilea pero, tras su regreso del equipo suizo, no ha logrado impresionar al entrenador Mijailichenko.

En declaraciones para Fox Sports Perú, Zambrano comentó su situación. "Espero tener continuidad en estos dos meses que me quedan. De lo contrario, intentaré cambiar de aires porque también hablé con Ricardo Gareca y sé que sin continuidad es difícil estar en la selección", señaló el futbolista.

"Sinceramente quisiera llegar a las Eliminatorias en las mejores condiciones, pero sé que no es fácil. Ahora no estoy pasando una buena situación en mi equipo, pero intento siempre entrenar para llegar bien", agregó Zambrano, quien ya se encuentra en Kiev para sumarse a los entrenamientos de su equipo.

El jugador de 30 años hizo las divisiones menores en Cantolao y partió al Schalke 04 antes de debutar en la primera división en el Perú. Ahí terminó de formarse, compartió vestuario con Jefferson Farfán, y mostró su fútbol en el St. Pauli, el Eintracht de Frankfurt, el Rubin Kazan, el PAOK, el Dinamo de Kiev y el Basilea.