Alianza Lima ALI
2
Aldair Fuentes 7', Federico Rodríguez 13'
Mannucci MAN
2
Osnar Noronha 16', Joao Villamarín 46'
Final

ALIANZA LIMA 2 - 2 MANNUCCI

Alianza Lima tropieza frente a Mannucci en Matute

Los íntimos desperdiciaron una ventaja de 2-0 y solo consiguieron un punto, con lo que igualaron la línea de la U, que juega el domingo.

Alianza Lima tropieza frente a Mannucci en Matute

Alianza Lima no fue capaz de mantener una ventaja de dos goles conseguida en los primeros quince minutos y se dejó empatar en Matute por un Mannucci que manejó bien el contragolpe. Fuentes y Federico Rodríguez marcaron para los locales, mientras que Noronha y Villamarín lo hicieron para los trujillanos.

Alianza madrugó cuando, a los 8’, Aldair Fuentes remató un buen centro desde la izquierda de cabeza y batió a Manuel Heredia. Solo seis minutos después, Federico Rodríguez, después de un centro similar al que generó el primer gol y tras una serie de rebotes, marcó el segundo. El cuadro local entró claramente más metido que el visitante, que lucía sumamente desorientado después de 15 minutos.

El equipo trujillano no fue capaz de defender los balones parados de Alianza, pero, paradójicamente, el descuento llegó a través de esa fórmula. A los 17’, Osnar Noronha pescó un balón en el aire y, desde el borde del área chica, batió a Gallese, que estuvo a punto de detener el remate. Después del gol, el partido se volvió de ida y vuelta, en buena medida porque los mediocampos de ambos equipos eran zonas de tránsito.

Cuando el ritmo del encuentro bajó, fue el visitante el que lució más cómodo, aunque no fue lo suficientemente certero para conseguir el empate en la primera parte, algo que sí lograría en el inicio de la segunda, tras un gran contragolpe que culminó de gran manera Joao Villamarín. El extremo recibió el balón en el vértice derecho del área, desde donde cruzó un zapatazo al ángulo de Gallese, que solo pudo acompañar el remate con una volada estéril.

Sobre los 60’, una vez que Alianza se sacudió de la sorpresa causada por el gol de Villamarín, Federico Rodríguez recibió un buen pase de cabeza de Felucho en el área chica, pero su remate fue salvado en la línea del arco por un defensor de Mannucci. Ni Alianza ni los trujillanos volvieron a tener ocasiones claras, por lo que el empate terminó siendo el resultado más justo.

Con el punto conseguido en Matute, los íntimos alcanzan a Universitario en el primer lugar del Clausura con 24 unidades. La U visitará a César Vallejo el domingo a las 16:00.

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 12 7 3 2
2 24 11 7 3 1
3 24 12 7 3 2
4 22 12 6 4 2
5 20 12 5 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 22 12 6 4 2
5 20 12 5 5 2
6 19 12 5 4 3
7 18 11 5 3 3
8 17 11 5 2 4