NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL 4 - 0 PIRATA FC

Sporting Cristal golea a Pirata y mete presión a la U

Los celestes no tuvieron mayores problemas para superar a un equipo muy débil en el Gallardo con goles de ‘Canchita’, Olivares (2) y Palacios.

Actualizado a
Sporting Cristal golea a Pirata y mete presión a la U
Liga 1

En un partido que no le planteó mayores dificultades, y frente a un rival que no estuvo a la altura del campeón nacional, Sporting Cristal superó 4-0 a a Pirata FC y, por el momento, empata en la punta con Alianza Lima y Universitario, a falta de que los cremas jueguen frente a Vallejo esta tarde en Trujillo.

Cristal dominó el encuentro desde el arranque, como se esperaba, frente a un Pirata que optó por esperar atrás con cierto orden. De hecho, más allá de algunas aproximaciones de Carlos Lobatón, los celestes no tuvieron muchas opciones claras y la posesión fue, por muchos momentos, bastante estéril.

Hasta que, a los 36’, llegó el gol de Christopher Olivares, que remató un buen centro de Lobatón, el más peligroso de los locales, y puso el 1-0. Minutos después, ‘Loba’ volvió a dejar solo a uno de sus compañeros, esta vez Fernando Pacheco, pero el delantero no logró superar al portero Ulloa.

En el segundo tiempo, los locales salieron con todo a presionar a Pirata, una consigna clara de Barreto que rindió frutos rápidamente, cuando Pacheco robó un balón en salida. El atacante, nuevamente, erró en su definición y desperdició una nueva chance.

A los 67’, llegó el gol que terminó por hundir a los visitantes y coronar el gran trabajo de Gonzáles. ‘Canchita’ definió sutilmente ante la salida de Ulloa y puso el segundo. El seleccionado nacional fue el mejor de la cancha, por cómo manejó los hilos de su equipo en ataque. Cuatro minutos después, Olivares volvió a marcar después de un gran pase de Cazulo y un enganche que dejó desparramado a su marcador. El joven delantero tuvo uno de sus mejores partidos vestido de celeste.

En la última jugada del partido, Brandon Palacios aprovechó un buen pase de Jorge Cazulo en el área y definió con clase al palo izquierdo de Ulloa, que sólo pudo acompañar el disparo con su estirada.

El 4-0 terminó siendo un resultado justo para lo que demostró Sporting Cristal. Los tres puntos le sirven para igualar a Alianza Lima y Universitario en la punta del Clausura, con 24 puntos, a falta de que la U juegue esta tarde frente a la César Vallejo. Con el triunfo, los rimenses también empatan a Binacional en la punta del acumulado, con 56 unidades.