Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

LIGA 1

El Clausura de Liga 1 más apretado

Hay cuatro equipos en apenas tres puntos a falta de cinco jornadas. Además, después de varios años los tres grandes pelean al mismo tiempo por el liderato.

El Clausura de Liga 1 más apretado

No se recuerda un Clausura tan apasionante como el de esta edición de Liga 1. Muchos ingredientes que hacen de este torneo el más competido de los últimos años. Lo más atractivo es conocer el ganador: a falta de cinco jornadas, hay cuatro equipos en apenas tres puntos. Se trata de Universitario (25), Sporting Cristal (24), Alianza Lima (24) y Unión Comercio (22). A esta lucha se podría unir Sport Huancayo, que sumaría 21 si derrota a Melgar en su partido por la jornada 13 o incluso Binacional, campeón del Apertura que ahora mismo está con 20 puntos a cinco del líder.

La competición gana en valor teniendo en cuenta que los tres equipos más grandes de Perú están luchando por el liderato. Universitario vuelve a pelear por títulos tras varios años de paseo por el desierto, con problemas deportivos y económicos en los que parecía que el club acabaría naufragando. Sporting Cristal y Alianza Lima no están al nivel esperado, pero vuelven a demostrar una temporada más que son los rivales a batir por el resto de equipos.

Todos los candidatos tienen motivos para confiar en llevarse el título. La U tiene la mejor defensa del país con cierta diferencia. En doce partidos solo ha recibido tres goles. Unos números de récord. Sporting Cristal es el equipo más equilibrado, y su gran valor está en la nómina de buenos mediocampistas con los que es capaz de dominar los partidos. Alianza Lima es el más irregular, siendo capaz de lo mejor y de lo peor, pero tiene ese espíritu ganador que lo hace un rival incómodo para cualquiera. Unión Comercio ha destacado en este Clausura con un fútbol práctico y, aunque parte con menos opciones, espera pinchazos para dar la sorpresa.

Si todo marcha según lo previsto, habrá una última jornada apasionante, con tres partidos que marcarán las posiciones finales. El más importante será un Unión Comercio - Alianza Lima, duelo entre candidatos. Universitario jugará ante Real Garcilaso como local mientras que Binacional recibirá a Sporting Cristal en otro partido entre grandes.