NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Así fue el fin de semana de los peruanos en el extranjero

Destacaron Ruidíaz y Peña, que anotaron goles trascendentales para sus equipos. Abram sigue consolidado en Vélez y Benavente fue titular en Francia.

Actualizado a
Así fue el fin de semana de los peruanos en el extranjero

El fin de semana iniciaron los playoffs de la Major League Soccer, en los que hubo participación peruana. Raúl Ruidíaz fue protagonista de un partido épico entre los Seattle Sounders y el FC Dallas. El peruano abrió el marcador con un buen gol a los 18’. A pesar de que su equipo lideraba por 2-0, los Sounders sufrieron y tuvieron que ganarlo 4-3 en el tiempo suplementario, con lo que clasificaron a las semifinales de la Conferencia Oeste. Ruidíaz jugó los 120 minutos. Por sy parte, Andy Polo jugó 89’ en la derrota de los Portland Timbers frente al Real Salt Lake, y quedó fuera de las semifinales de la misma conferencia.

En México, Edison Flores disputó un poco más de 15 minutos en el triunfo 3-2 del Morelia en casa del Cruz Azul. El ‘Oreja’ entro a los 74’ y, poco después, Sebastián Ferreira anotó el gol del triunfo de los Monarcas. Yoshimar Yotún, lesionado, no jugó el partido para los locales. Tampoco pudieron participar de esta jornada de la Liga MX Pedro Aquino ni Anderson Santamaría, también lesionados.

En Argentina, Luis Abram volvió a ser titular los 90’ en el triunfo de Vélez Sarsfield en casa de Rosario Central. Con este triunfo, el cuadro de Heinze se ubica a dos puntos de los líderes, Boca y Argentinos Juniors. En Brasil, Paolo Guerrero jugó todo el partido en el Internacional frente al Vasco da Gama, pero prolongó su sequía y no logró evitar que su equipo cayera 0-1. El Inter ya no pelea por el título y, por el contrario, está a punto de perder su puesto para la Libertadores del próximo año.

En Europa, destacó Sergio Peña, quien anotó un golazo para darle la victoria 2-1 al FC Emmen sobre el Fortuna Sittard, en un duelo entre dos equipos que pelearán por no descender. El peruano jugó 90 minutos como enlace entre el mediocampo y la delantera e hizo un gran partido. De hecho, fue elegido en el once de la fecha elaborado por Voetbal International. Miguel Araujo, su compañero de equipo, no fue convocado. En Francia, Cristian Benavente jugó 66 minutos para el Nantes, pero tuvo un partido flojo y no pudo evitar el triunfo 1-0 del Metz. Por último, en Alemania, Claudio Pizarro jugó 3 minutos en el empate entre el Werder Bremen y el Hertha Berlín por 1-1.