NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Así es Zé Ricardo, el nuevo entrenador de Paolo Guerrero

El delantero peruano tendrá un nuevo técnico en Internacional de Porto Alegre. Llega después de una mala serie de resultados y con contrato hasta diciembre.

Actualizado a
El delantero peruano tendrá un nuevo técnico en Internacional de Porto Alegre. Llega después de una mala serie de resultados y con contrato hasta diciembre.

Zé Ricardo es el nuevo entrenador de Paolo Guerrero en Internacional de Porto Alegre. El técnico carioca de 48 años llega para sustituir a Odair Hellmann, que perdió la confianza de la directiva después de la derrota sufrida en casa ante Vasco da Gama

El nuevo entrenador ya había dirigido esta campaña en el Brasileirao al tomar las riendas de Fortaleza cuando Rogerio Ceni dejó el equipo. A la vuelta del ex arquero, Zé Ricardo dejó el puesto y se encontraba sin trabajo en estos momentos. 

En su trayectoria, Zé Ricardo ha dirigido a Flamengo, donde se formó desde las categorías inferiores, Vasco da Gama y Botafogo. Él mismo ha afirmado que su esquema táctico favorito es el 4-1-4-1, que en ocasiones puede variar al clásico 4-4-2 o al 4-2-3-1. Este mismo sábado, en campo de Bahía, será la primera ocasión para ver cómo alinea al Colorado en un partido en el que se espera ya un buen resultado.

Internacional sólo había ganado uno de sus últimos siete partidos y había caído tanto en Copa do Brasil como en Copa Libertadores a manos de Athletico Paranaense y Flamengo respectivamente. Ahora el equipo deberá luchar por finalizar en un puesto que dé acceso a la próxima Copa Libertadores. Los cuatro primeros clasificados avanzarán de manera directa a la fase de grupos y tanto el quinto como el sexto clasificado disputarán la fase previa. Inter ocupa el sexto puesto actualmente.