FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Agustín Lozano, denunciado por enriquecimiento ilícito

La denuncia se basa en que el patrimonio del presidente de la FPF creció inexplicablemente desde el año 2010.

Agustín Lozano, denunciado por enriquecimiento ilícito

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) atraviesa graves problemas de legitimidad, en gran medida porque su presidente, Agustín Lozano, está envuelto en líos de corrupción que, por lo demás, son moneda corriente en el país. Lozano, acusado por la fiscalía por supuestamente liderar una mafia de reventa de entradas, ahora enfrenta otra denuncia.

El ciudadano Nicolás Soriano denunció ayer en la Fiscalía de la Nación a Lozano por enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial desde el 2010. Soriano sostiene que la riqueza del presidente de la FPF no tiene explicación debido que, hasta el 2010, sólo ganaba dietas como presidente de la Liga Departamental de Lambayeque.

“En el año 2010 empezó a recibir un salario de 3900 soles de la Empresa Pomalca del Grupo Oviedo, por trabajar como asesor de la Planta de Alimentos Balanceados, cargo que según los trabajadores nunca existió”, señala Soriano en la denuncia. El Grupo Oviedo pertenece a Edwin Oviedo, expresidente de la FPF que actualmente se encuentra en la cárcel acusado de extorsión.

Ese mismo año, Lozano ganó las elecciones en la provincia de Chongoyape, y empezó a levantar una casa, que luego derrumbó para construir un hotel, además de varias estaciones de radio. La FPF no ha emitido ningún comunicado al respecto y Lozano tampoco se ha manifestado.