Universitario empata ante Cantolao y arriesga el liderato
Los cremas no pudieron en el Monumental y sólo consiguieron una igualdad. Marcaron La Torre y Hohberg. Si Cristal o Alianza ganan mañana, la U pierde la punta.

Universitario empató su cuarto partido consecutivo y podría perder la punta del Torneo Clausura mañana si Sporting Cristal o Alianza Lima ganan sus respectivos partidos. Los cremas volvieron a hacer un partido flojo y decepcionaron en casa. Cantolao jugó bien y estuvo más cerca que los locales de llevarse los tres puntos.
La U entró al partido con las revoluciones a mil, como suele pasar cuando a los equipos les urge un triunfo en un partido en el que son favoritos. Apoyado por la poca gente que acudió al estadio a pesar del buen horario y la posición de los cremas en la tabla, Universitario confundió presión con apuro y arrancó el encuentro desordenado, demasiado vehemente. A los 10 minutos, Alfageme y Guarderas, dos de los tres mediocampistas centrales, ya estaban amonestados.
Cantolao propuso un partido bastante más práctico y aprovechó la ansiedad de los locales, haciendo circular el balón, en la medida de lo posible, y aguantando con orden los ataques cremas. Que la visita marcara el primer gol no fue realmente una sorpresa, aunque sí la forma en que fue conseguido, ya que el buen anticipo de Sebastián La Torre tuvo que ver con una mala salida de Carvallo, el portero más en forma del torneo.
La U empató gracias a una buena jugada que armaron Guarderas y Vásquez, y que definió Alejandro Hohberg, su goleador en el Clausura. La igualdad supuso un gran alivio para los locales, que, desde que encajaron el gol, se tomaron la pausa que necesitaban y mejoraron significativamente.
En el segundo tiempo, después de un fuerte golpe que sufrió Alfageme y que lo obligó a salir después de que se detuviera el partido por varios minutos, la U volvió a ser el equipo desordenado y frágil en defensa del primer tiempo y, de no ser por un par de atajadas brillantes de Carvallo, se hubiera visto rápidamente en desventaja.
Noticias relacionadas
Por algún motivo difícil de explicar, a partir de los 70’, el encuentro se rompió por completo y se volvió un juego de ataque y defensa. El medio campo de ambos fue una zona de mero tránsito. Las dos defensas quedaban expuestas permanentemente -sobretodo la local-, pero los atacantes no estuvieron certeros de cara al gol.
Cantolao tuvo las ocasiones más claras del partido sobre el final. Sobretodo en la última jugada, cuando desperdició un contragolpe: cuatro delanteros contra un defensa y Carvallo, que detuvo su enésimo mano a mano del Clausura. Parte del Monumental lo gritó como un gol. La otra lo vivió en silencio. La U volvió a empatar y le da mucha vida a Cristal y Alianza.
