NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARTÍN 1 - 1 SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal se deja empatar y pierde la chance de ser líder

La San Martín igualó en el último minuto a un Cristal que ganaba jugando mal. La U sigue siendo puntero.

Actualizado a
Sporting Cristal se deja empatar y pierde la chance de ser líder

Sporting Cristal pagó caro el muy mal partido que hizo en el Alberto Gallardo frente a un muy correcto San Martín y desaprovechó la oportunidad de quitarle el lugar en la punta del torneo a Universitario. Marcos Delgado, en contra, abrió el marcador para los celestes, y Joffre Escobar, al 92’, anotó el empate para los santos con un golazo.

Cristal buscó con intensidad un triunfo que lo colocaría como líder del Torneo Clausura. La ansiedad de los celestes por anotar los llevó a presionar sin orden y cometiendo muchas faltas, lo que impedía que la San Martín siquiera pudiera cruzar el mediocampo con el balón.

Aún así, las llegadas de los rimenses fueron escasas, en buena medida porque los ataques de los de Barreto se producían solo por las bandas, sin lograr llegar al área con peligro. Ahí, donde se definen los partidos, estuvo impreciso Cristian Palacios, el goleador del Cristal en el Clausura. Los centros de Pacheco y los pases profundos de Gonzáles no consiguieron inquietar a la San Martín.

Delgado y Luján, los centrales de los locales, estuvieron certeros en cada dividida y frustraron constantemente los ataques de los celestes. El primer tiempo dejaría muy poco: por un lado, un equipo ansioso por conseguir un triunfo importante, y, por otro, un cuadro que se sentía más bien cómodo jugando agazapado esperando contraatacar.

En la segunda parte, Sandoval reemplazó a Pacheco y Olivares a Gonzáles, que salió lesionado, con lo que Barreto replanteó la formación de su equipo, lo que le dio más libertad a Palacio y más salida a los laterales. De hecho, fue una subida de Madrid la que terminó en el gol en contra de Marcos Delgado, que ponía el 1-0 al 72’.

Después del gol, la San Martín salió a buscar el empate con todo y Cristal no tuvo la habilidad para aprovechar los espacios que dejaba. Los locales terminaron el partido más enteros físicamente, lo cual quedó demostrado en el empate conseguido en el 92’ por Joffre Escobar, que superó de volea a Álvarez con un golazo. La igualdad deja al cuadro del Rímac en el segundo lugar, a un punto de Universitario, que mantiene el liderato a la espera de lo que haga esta tarde Alianza en Arequipa. Los santos, por su parte, todavía pueden soñar con la permanencia en la Liga 1.