FBC Melgar MEL
2
Joel Amoroso 9', Bernardo Cuesta 60'
Alianza Lima ALI
3
Federico Rodríguez 64' (p), Kevin Quevedo 68', Arroé 88'
Final

MELGAR 2 - 3 ALIANZA LIMA

Alianza remonta a Melgar en Arequipa y toma la punta

Los blanquiazules lograron voltear un 0-2 en la UNSA y pasaron a la U y Cristal. Marcaron Rodríguez, Quevedo y Arroé.

Alianza remonta a Melgar en Arequipa y toma la punta

Alianza Lima dio un golpe sobre la mesa en Arequipa. Después de ir perdiendo 0-2 frente a un Melgar superior, los íntimos aprovecharon un error de los locales y se metieron en el partido. Arroé cerró la remontada con un golazo tras gran pase de Quevedo, el mejor de la cancha. Con el triunfo, los blanquiazules son los punteros del Clausura, con un punto más que Universitario y dos más que Sporting Cristal.

Melgar controló las acciones desde el primer instante. Alianza presentó una línea de cinco en defensa que fue mucho menos sólida de lo que esperaba Bengoecha: Vidales y Sánchez no pudieron ser contenidos por un equipo blanquiazul que no logró encontrar la pelota en la primera parte.

Entre los tres centrales íntimos no se daban abasto para marcar a Bernardo Cuesta, muy móvil y difícil de referenciar en el área. El delantero argentino se desmarcó bien, recibió un pase de Sánchez y, a los 10’, habilitó a Joel Amoroso, que abrió el marcador. Era un gol merecido frente a un equipo que arrancó el encuentro con poca ambición y mucho desconcierto.

Los arequipeños estuvieron más cerca del segundo que Alianza del empate. Cuesta y Vidales tuvieron acciones claras que no pudieron concretar, en buena medida porque Gallese estuvo concentrado, mientras que los blanquiazules no consiguieron preocupar a Cáceda, casi un espectador del primer tiempo.

El trámite del encuentro fue parecido en el inicio de la segunda parte, hasta que Cuesta marcó el segundo después de que Gallese desviara un remate rasante de Vidales a los 60’. Cinco minutos después, Narváez convirtió un penal que Federico Gonzáez transformó en gol. Alianza aprovechó el desconcierto de Melgar y, después de un cabezazo de Cuba tras un córner, Quevedo marcó el empate sin oposición.

Los arequipeños encajaron mal el gol y, en su búsqueda desesperada por recuperar la ventaja, convirtieron el partido en uno de ida y vuelta. La velocidad de Quevedo tomaba mal parada a la defensa local, mientras que Gallese quedaba expuesto a los ataques de Melgar. Fue justamente Quevedo el que habilitó a Arroé después de robar un balón en el medio. ‘Joa’ definió perfecto ante la salida de Cáceda.

El improbable y heroico triunfo conseguido por los íntimos -un milagro de octubre, titulará la prensa nacional- los convierte en favoritos a llevarse el título, por haber tomado la punta y por el envión anímico que supone ganar un partido así. En la próxima jornada, recibirán en Matute al Alianza Universidad.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 22 14 6 4 4
8 21 14 5 6 3
9 18 14 5 3 6
10 18 14 5 3 6
11 17 14 5 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 14 8 4 2
2 26 14 7 5 2
3 25 14 7 4 3
4 24 14 6 6 2
5 23 14 6 5 3