PERUANOS EN EL EXTERIOR

Ruidíaz: estrella en la MLS, cuestionado con la selección

El peruano marcó dos goles con Seattle Sounders que le dieron la final de la conferencia oeste de la MLS. Por otro lado, en la selección no termina de arrancar.

Ruidíaz: estrella en la MLS, cuestionado con la selección
Kelvin Kuo USA TODAY Sports

Raúl Ruidíaz es feliz en Estados Unidos. El delantero peruano sigue de dulce y jugará la final de la MLS Cup después de la victoria contra LAFC de Carlos Vela por tres goles a uno. El jugador con pasado en Universitario y Melgar se siente cómodo jugando para los verdes y cada semana que pasa lo hace patente.

Ruidíaz es una de las estrellas de la MLS. En los Estados Unidos los hinchas de su club lo quieren y el jugador responde. Desde su llegada en el año 2018 el atacante marcó 27 goles en 40 partidos. Unas cifras muy buenas para un jugador llegado a la liga hace relativamente poco tiempo.

Ayer el peruano fue clave: empató el partido con un tremendo golazo y cerró el encuentro poniendo el 1-3 definitivo. Antes, Lodeiro puso en ventaja al cuadro verde para encarrilar la victoria.

Pero Ruidíaz tiene un punto negativo en todo este tiempo. En la selección de Gareca, opacado por Paolo Guerrero, solo ha marcado cuatro goles en 41 encuentros. Una cifra un poco pobre para un jugador como él.

Eso sí, todavía es joven (29 años) y tendrá tiempo para poder mejorar sus números con la selección peruana. La final de la MLS Cup puede ser su vitrina para dar el salto a Europa. En pocos días lo averiguaremos.