PERUANOS EN EL EXTERIOR

Christian Cueva no jugará para el Santos el resto del año

Así lo anunció Paulo Autuori, director deportivo del club, luego de que el jugador no se presentara al entrenamiento del sábado.

Christian Cueva no jugará para el Santos el resto del año

Finalmente, el Santos tomó una decisión drástica con respecto a Christian Cueva. El futbolista peruano, protagonista de un sinfín de indisciplinas en casi todos los clubes en los que ha jugado, no volverá a disputar ningún partido profesional para el equipo paulista en lo que queda del año. Así lo comunicó Paulo Autuori, director deportivo del 'Peixe'.

"Cueva tiene muchos problemas, todos lo saben. Estamos analizando su futuro. No va a jugar más por Santos este año. Mientras tanto, no entrenará con el grupo. La posibilidad es que el club piense en algo", señaló quien fuera director técnico de la selección peruana en las eliminatorias para Corea-Japón 2002.

Ese "algo" al que se refiere Autuori es una venta. Es sabido que el Santos quiere deshacerse cuanto antes del jugador, pero sólo si es que quien desee comprarlo cumple con las condiciones del equipo brasileño, que espera que el próximo equipo de Cueva pague los 7 millones de dólares que el Santos le debe al Krasnodar por el pase del futbolista.

Con la convocatoria de la selección peruana para los amistosos frente a Chile y Colombia a punto de ser anunciada por Ricardo Gareca, no se sabe si Cueva estará presente con la blanquirroja. Lo más probable es que sí, porque el argentino ha demostrado que, aun sin continuidad en su club, el mediocampista es, según él, indispensable para el juego de Perú.