NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | BENAVENTE

Benavente: “Ojalá pueda ir a la Copa América; jugar con Perú siempre es bonito”

Cristian Benavente vuelve a una convocatoria de Perú un año después y repasa en AS sus sensaciones y sus primeros meses en el Nantes.

Actualizado a
Benavente: “Ojalá pueda ir a la Copa América; jugar con Perú siempre es bonito”

Cristian Benavente Bristol (Alcalá de Henares, 1994) vuelve a integrar una convocatoria de la selección peruana un año después y lo hace con la ilusión de poder jugar la próxima Copa América, que se celebra en los mese de junio y julio de 2020 en Argentina y Colombia. El volante peruano habla con AS sobre las sensaciones que le produce su regreso a la Blanquirroja y su adaptación al Nantes y al fútbol francés.

Regresa a la Selección un año después de la última vez, ¿cómo se siente al volver?

Estoy muy contento de volver y retomar esas sensaciones de ir con Perú. Siempre es bonito jugar con tu selección. Son partidos importantes aunque sean amistosos. Todos los partidos son importantes con la Selección.

El próximo año vuelve a celebrarse una Copa América, ¿le gustaría ir? ¿Cree que tiene opciones de ir?

Sería un torneo muy bonito de jugar. Ya jugué la Copa América Centenario y sé lo que es jugar un torneo así. Siempre es una competición muy apetecible de jugar. Ojalá que se pueda dar la opción de ir y yo creo que todos los jugadores convocados partimos con opciones y depende de cómo se vaya desarrollando la temporada.

“Sería muy bonito poder jugar la próxima Copa América”

Cristian Benavente

Durante los meses que ha estado ausente en la Selección, ¿ha estado en contacto con Gareca?

Hay una comunicación constante, tanto con él como con los miembros del cuerpo técnico.

Tuvo unos problemas en el tobillo al final de la temporada pasada y ahora ha sufrido unas molestias que le han tenido apartado de los terrenos de juego unas semanas. ¿Cómo se encuentra físicamente? ¿Ha superado esos problemas?

Físicamente me encuentro bien. He tenido ahora unos 10 días de recuperación por unas molestias en el abductor, pero ya me encuentro bien, estoy entrenando con normalidad. Las molestias del tobillo las sigo tratando para que no haya ninguna recaída.

¿Cómo valora sus primeros meses en el Nantes? ¿Cree que se ha adaptado bien al equipo y al ritmo de la Ligue 1?

En Nantes me encuentro muy bien, el equipo me ha acogido muy bien. La temporada para el grupo comenzó de manera muy positiva. Mi proceso de adaptación sigue abierto, me estoy adaptando al grupo todavía porque llegué un poquito más tarde. Los tres últimos partidos de liga, quitando el del Mónaco ya comencé titular, algo que era muy importante para mí y mi adaptación. Luego he tenido estas pequeñas molestias en el abductor que me han tenido unos días fuera. Sigo en ese proceso. El equipo va bien que es importante para la adaptación de todos y por el momento me encuentro muy bien allí.

Poco a poco va sumando más minutos en Francia, ¿se ve preparado para asumir una mayor responsabilidad en el equipo?

Yo creo que sí. Me veo preparado para progresivamente tener una responsabilidad grande en el equipo. De los últimos cuatro partidos he sido titular en tres y para mí es importante eso. Ahora toca volver a trabajar para recuperar esa titularidad y seguir luchando para que esa responsabilidad llegue con el tiempo y se vea recompensada en el campo con buenas actuaciones.

En el Nantes tiene un entrenador histórico como lo es Christian Gourcuff. ¿Qué le está aportando como técnico?

Gourcuff es un técnico que tiene mucha experiencia, que nos aporta mucha serenidad porque es un técnico muy tranquilo, pero a la vez tiene muy claros sus conceptos. Estoy muy contento de que sea mi entrenador. Ha empezado muy bien el año y tenemos muchas posibilidades de que siga así si seguimos con el mismo ritmo de trabajo y de intensidad de entrenamientos. Esa tranquilidad y esa experiencia que él tiene es un punto muy positivo a lo largo de la temporada, que es muy larga.

El equipo está segundo de la tabla, ¿cree que tienen posibilidades de acabar la temporada en Europa?

Es un poco pronto para hablar de la clasificación a Europa. De momento estamos bien clasificados, pero en el fútbol todo va muy rápido. Yo creo que posibilidades hay, porque después de once jornadas estar ahí arriba no es casualidad, pero hay que seguir trabajando porque en el fútbol igual de rápido que llega todo se puede ir en dos o tres semanas. Nos queda todavía un largo camino, pero podemos hacerlo.