ALIANZA LIMA

Aguilar: la perla de Alianza al que ya dan por fichado por el City

Kluiverth Aguilar es un joven lateral derecho que podría debutar en el duelo frente a Alianza Universidad y que ya podría haber firmado su salida.

Aguilar: la perla de Alianza al que ya dan por fichado por el City

Kluivert Aguilar fue la gran novedad en la lista de Pablo Bengoechea para el decisivo duelo que Alianza Lima disputará ante Alianza Universidad con máxima igualdad en la cabeza de la clasificación, con los de Matute en plena guerra con Universitario y Sporting de Cristal.

El jovencísimo lateral derecho, de apenas 16 años, podría debutar de forma oficial con Alianza según se han podido ver los entrenamientos de esta semana pero su gran progresión hace que varios equipos europeos empiecen a interesarse por él. De hecho, su compañero Adrián Balboa habló incluso de que ya habría firmado por un equipo inglés ante la sorpresa de los medios. Más concretamente por el City Football Group, el millonario grupo inversor del Manchester City.

"A Kluiverth por algo lo compró el Manchester City. Es un jugador con muchas condiciones. Yo lo veo bien para que juegue en Primera División, por su personalidad, a pesar de que todavía es muy chico para jugar en un equipo con tanta presión como Alianza", reconoció el uruguayo sobre Aguilar.

Una posible fórmula a su fichaje, muy utilizada por el conjunto entrenado por Pep Guardiola, sería fichar al lateral peruano para dejarle cedido en la Liga 1, en otro equipo asociado -EE.UU, Australia, Japón...- o bien hacerle formar parte del segundo equipo citizen.

Kluiverth Aguilar fue parte de la selección peruana Sub-17 que participó en el Sudamericano Sub-17, llegando hasta el Hexagonal Final y quedándose a las puertas de clasificar para el Mundial de Brasil tras finalizar en quinta posición. La promesa de Alianza fue titular indiscutible en el carril diestro de la Blanquirroja.