ALIANZA LIMA 1 – 1 ALIANZA UNIVERSIDAD
Alianza Lima empata en casa y pone en riesgo la punta
Los íntimos sólo consiguieron igualar en Matute frente al Alianza Universidad. De ganar mañana Cristal o Universitario, tomarán el liderato.

Alianza Lima desaprovechó la oportunidad de consolidarse en la punta del Torneo Clausura al empatar en casa 1-1 frente a Alianza Universidad. Los blanquiazules se adelantaron rápido con gol de Kevin Quevedo, pero se dejaron igualar cerca del final de primer tiempo por Jonathan Hansen. Con este resultado, el equipo de Bengoecha le saca dos puntos a Universitario y tres a Sporting Cristal, que juegan mañana y podrían arrebatarle su lugar en la cima de la tabla.
Alianza marcó primero gracias a un error en la defensa de Gambetta, que calculó mal un bote y dejó el balón servido para Federico Rodríguez. El uruguayo habilitó a Quevedo, que definió cruzado desde el borde del área ante el tardío achique del portero Morales. El visitante encajó mal el gol, mientras que los locales lograron controlar el juego, aunque sin la profundidad necesaria para redoblar la ventaja.
El dominio de los de Bengoechea menguó ligeramente conforme avanzaban los minutos y el equipo huanuqueño lo hizo pagar caro con un gran cabezazo de Jonathan Hansen sobre el final de la primera parte. El argentino se elevó muy bien en el área y remató de cabeza un centro de Julio Landauri desde la derecha que ingresó cerca del palo izquierdo de Gallese.
Los blanquiazules salieron con cinco atrás, un sistema algo limitado para buscar un resultado en casa ante un equipo inferior en el papel. En el segundo tiempo, Bengoechea, buscando volver a ponerse adelante en el marcador, metió a Adrián Balboa por Quevedo y a Felipe Rodríguez por Dylan Caro, con lo que modificó el sistema, ante el dominio de Alianza Universidad en el inicio de la segunda mitad.
Los cambios le dieron energía a los íntimos, que empezaron a llegar con cierta insistencia gracias a la movilidad e inteligencia de Arroé, quien tomó las riendas del equipo al encontrar siempre espacios entre las líneas de la visita. Pero las trepadas de Aguilar y ‘Felucho’ por las bandas terminaban siempre en centros estériles que eran rechazados por la defensa o el portero del cuadro huanuqueño.
La vehemencia con la que Alianza buscaba la victoria le dejaba espacios para el contragolple al Alianza Universidad, que estuvo cerca de marcar en dos ocasiones gracias a trepadas rápidas de Durán y Landauri. Sin embargo, la visita tampoco estuvo certera de cara al gol y no consiguió romper el empate final, que termina siendo decepcionante para una hinchada que llenó Matute. La igualdad le da vida a Cristal y la U, que juegan mañana y buscarán quitarle el liderato a los íntimos.