NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL 1 - 2 MANNUCCI

Sporting Cristal pierde el Clausura frente al Mannucci

Los celestes se dejaron remontar en casa y perdieron la chance de ser punteros gracias a un inmenso Manuel Heredia y a un pésimo rendimiento en ataque.

Actualizado a
Sporting Cristal pierde el Clausura frente al Mannucci
Liga 1

Sporting Cristal no pudo superar al portero Manuel Heredia -la figura del partido con más de 40 atajadas-, quien tuvo uno de los mejores partidos que se le recuerden, y pagó caros sus fallos en ataque frente a un Mannucci muy efectivo. El gol de Calcaterra no alcanzó, porque Álvarez regaló un tanto a los trujillanos, que luego se cerraron bien y castigaron en la última jugada. Con esta derrota, los celestes quedan a tres puntos de Alianza y a uno de Universitario, con lo que prácticamente tiran por la borda su lucha por el Clausura.

Cristal dominó el partido desde el principio, con Calcaterra y Lobatón adueñándose del balón y controlando el ritmo del encuentro. La primera clara la tuvo el veterano capitán del equipo celeste, pero quiso definir por encima del portero Heredia y no lo hizo con precisión. Salvo una acción de Noronha, que desperdició su ocasión frente a Álvarez, Mannucci apenas pisó el área del equipo local.

El partido se hizo cortado, lo cual le convenía a la visita, que propuso, desde el inicio, un encuentro de esa naturaleza. Los rimenses tuvieron que esperar hasta el final del primer tiempo para marcar. Cazulo robó un balón en salida de los norteños y habilitó a Calcaterra, quien abrió el marcador. El resultado era justo por el dominio cervecero, aunque los locales no lograron crear todas las ocasiones de gol que pudieron.

En la segunda parte, Cristal propuso el mismo partido, intentando controlar las acciones y, con paciencia, acercarse al área de Heredia. Los planes cambiaron bastante rápido, cuando Ricardo Lagos marcó un gol de tiro libre con la clara complicidad de Patricio Álvarez, quien pudo haber detenido el disparo pero dejó que se le colara.

El gol cambió el ánimo de los locales, que decidieron salir a buscar la victoria con más empuje que orden. Barreto puso a Pacheco y Távara, lo que provocó que sus jugadores atacaran con más energía pero con pocas ideas. La búsqueda desesperada de Cristal dejó espacios a Mannucci, que, sobretodo con Noronha, preocupó de contragolpe a Álvarez, salvado in extremis en un par de ocasiones por un gran Chávez.

Después de la expulsión de Jiménez, a 10 del final, la defensa de Mannucci quedó expuesta y Cristal llegó en varias ocasiones al área de Heredia, que estuvo impecable cuando fue exigido por los atacantes celestes. A pesar de ser el goleador de los locales, Palacios estuvo muy poco certero en campo rival, desconectado de sus compañeros y flojo en las divididas. Los trujillanos castigaron en la última con una corrida de Fernández -iniciada con una falta a Chávez-, que definió bien frente a Álvarez y selló el improbable 1-2.