NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO MUNICIPAL 3 - 0 UNIVERSITARIO

Universitario cae ante Municipal y le da oxígeno a Alianza

Los cremas perdieron 3 - 0 en un encuentro en el que fueron ampliamente superados por los ediles, con lo que quedan a dos puntos del líder.

Actualizado a
Universitario cae ante Municipal y le da oxígeno a Alianza
Liga 1

Igual que Cristal, Universitario no pudo aprovechar el resbalón de Alianza en casa y cayó en el Nacional por 3-0 frente a un gran Deportivo Municipal, con lo que permitió que los íntimos se alejaran en la punta. Bogado, Cabrera y Obregón marcaron para los locales. Con este resultado, la U queda en el segundo lugar con 26 puntos, dos por debajo del rival de toda la vida y uno por encima de los celestes. Los ediles, por su parte, le sacan 6 unidades a la San Martín y, a falta de tres jornadas, están casi salvados del descenso.

Municipal dominó por completo el primer tiempo. El equipo de Víctor Rivera salió a presionar a los cremas desde el principio. La U no conseguía armar una jugada de más de tres pases en salida, debido, en buena medida, a la torpeza de sus centrales con el balón en los pies, que fue vital para que los de Commizzo no se sintieran seguros en casi ningún momento del partido.

El primer gol, producto de un excelso tiro libre de Jeremías Bogado, cayó por su propio peso, producto del convencimiento de los locales y el desasosiego de la visita. La U dependía exclusivamente de lo que pudieran hacer Alejandro Hohberg y Pablo Lavandeira, ante la inacción de Paulo De La Cruz y la poca precisión de Rafael Guarderas. Ninguno de los dos atacantes generó peligro en la portería de Steven Rivadeneyra.

El ‘Muni’, por su parte, llegó varias veces al borde del área crema, sobre todo por el medio, rompiendo las frágiles líneas que Commizzo construyó en la volante. Ni Enmanuel Páucar ni Jesús Barco fueron capaces de controlar las paredes de Flores, Buitrago, Cabrera y Bogado, quienes, apoyados siempre por el correcto Matías Succar, preocuparon a una defensa frágil y desordenada. El 1-0 en el descanso era demasiado premio para la U, que lució aturdida y sin ideas ante un equipo que pelea por no descender.

En la segunda parte, por más que Universitario empezó mejor, Municipal volvió a pegar primero. Bogado volvió a ser clave, al aguantar bien un balón y dejárselo servido a Daniel Cabrera en el borde del área, quien remató lo suficientemente fuerte y rasante para que el esfuerzo de Carvallo no alcanzara. El ingreso de Osorio le dio más alternativas de ataque a una U que tenía que remar contra la corriente, aunque no fueron suficientes.

A falta de fútbol, tampoco hubo garra, la marca de fábrica de los cremas, que siempre perdieron las divididas y lucieron como un equipo condenado a la derrota. Con la ventaja de dos goles, el elenco de Rivera se paró bien en el campo y jugó con madurez, como si del triunfo no dependiera buena parte del futuro de la institución. Todo lo contrario de los merengues que, conforme avanzaban los minutos, lucían más desorientados y sin respuestas.

Obregón, de penal y sobre el final, terminaría por cerrar una goleada tan justa como contundente contra un equipo que aspira al título como Universitario. Esta vez, no habrá quejas contra los árbitros ni comparaciones con el rival de enfrente que valgan: la U se vio totalmente superada por un rival que jugó mejor y con más actitud. En la próxima jornada, los cremas recibirán al Sport Huancayo, mientras que el Municipal visitará al Pirata FC, en un encuentro en el que podría lograr la permanencia en la Liga 1.