NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2019

Lozano: “Podemos garantizar un estadio y un campo óptimos”

El presidente de la FPF confirmó que el Estadio Monumental albergará la final de la Copa Libertadores 2019.

Actualizado a
Lozano: “Podemos garantizar un estadio y un campo óptimos”

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), atendió a Fox Sports Radio Argentina luego de que se anunciara que Lima sería la sede de la final de la Copa Libertadores 2019, y confirmó que esta se jugará en el Estadio Monumental, a pesar de que el presidente de la Conmebol sostuvo que también podría ser en el Nacional. “El presidente de la Conmebol me confirmó que la final será en Lima. Se jugará en el Monumental, que tiene capacidad para más de 60 mil personas”, afirmó Lozano.

El directivo agregó que la FPF está dando, desde ya, “todos los pasos que corresponden para albergar la final. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que la gente que venga a ver la final se vaya contenta”, aseguró.

Sobre las instalaciones del recinto en el que Universitario hace las veces de local, Lozano dijo: “Hace poco, la selección jugó una fecha FIFA ahí. Podemos garantizar un estadio con una buena capacidad y un campo de césped natural en estado óptimo para que los futbolistas puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera. Es un primer escenario. Habrá comodidades suficientes para la prensa, los jugadores y los aficionados”

Lozano agregó que no tiene claro dónde se alojarán los equipos ni a partir de cuándo, pero sí aseguró que Lima tiene una capacidad hotelera muy grande, y reiteró que “la FPF hará todo lo posible para que las delegaciones se sientan cómodas y estén bien”.