NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Universitario ganará con el alquiler del Monumental

Según pudo saber AS, la U cobrará a la Conmebol por alquilar su estadio para la final de la Copa Libertadores 2019.

Actualizado a
Universitario ganará con el alquiler del Monumental

Mientras toda América Latina esperaba impaciente que la Conmebol anunciara la sede de la final de la Copa Libertadores 2019, en Ate, Lima, un grupo de dirigentes de Universitario intentaba controlar sus expectativas. Finalmente, cuando Alejandro Domínguez anunció que el partido se jugaría en la capital peruana, pudieron sonreír: el estadio Monumental, que le pertenece al club, será la sede del encuentro, con lo que podrá cobrarle un buen alquiler a la Conmebol.

Según un informe del diario Gestión del año 2017, el alquiler de la totalidad el Estadio Nacional, en ese entonces costaba 240 mil soles, algo así como 72 mil dólares. Teniendo en cuenta que el Monumental es mucho más grande -tiene casi el doble de aforo-, que la cita es de nivel mundial y que el locatario no tiene mucho margen de negociación, es muy probable que la U pueda cobrar bastante más que la cifra mencionada anteriormente.

Todo lo cual no podría llegar en mejor momento para un club que se enfrenta una grave crisis económica hace varios años y al que le urge liquidez para seguir funcionando. Además del Perú, Universitario terminó siendo el gran ganador de este improbable impasse que vivió la Conmebol.