NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO GRAU 0 (4) - 0 (3) SPORT HUANCAYO

Atlético Grau vence a Sport Huancayo y es campeón de la Copa Bicentenario 2019

Atlético Grau hizo historia y se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Bicentenario después de imponerse a Sport Huancayo en la tanda de penales. Jugará la Copa Sudamericana 2020.

Actualizado a
Atlético Grau vence a Sport Huancayo y es campeón de la Copa Bicentenario 2019

Atlético Grau hizo historia y se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Bicentenario. El conjunto de Wilmar Barrios se impuso a Sport Huancayo en los penales y logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

La primera parte fue una sucesión de ocasiones en ambas áreas, con un Pinto especialmente lúcido atrapando cada balón peligroso de Atlético Grau. Ross llegaba constantemente por la derecha y buscaba la combinación con Neumann, Valverde y Lliuya, quien tuvo las más claras para Sport Huancayo en los primeros 45 minutos.

Cuando se cumplía el cuarto de hora de juego, se producía la primera jugada polémica de la final. Milton Benítez caía derribado en el área y el árbitro mandó continuar el partido, obviando un penal clarísimo a favor de Huancayo que pudo determinar el devenir del encuentro.

Cuando parecía que los de Ramacciotti se hacían con el control de la pelota, aparecía el conjunto de Piura con Huacca y Denilson para instaurar el miedo en el ‘Rojo Matador’. Tras una serie de faltas por parte de ambos equipos, Gonzáles cayó lesionado y tuvo que abandonar el campo en ambulancia. Los de Wilmar Valencia estuvieron a punto de marcharse al descanso por delante en el marcador con dos grandes ocasiones de Huacca e Yglesias, pero Pinto y la falta de precisión de Atlético Grau salvaron a Huancayo.

Ya en el segundo tiempo, los de Piura tuvieron la primera ocasión con un tiro libre de Céspedes y un disparo lejano de Marina. A partir de entonces el fútbol pasó a un segundo plano y los banquillos se convirtieron en protagonistas. Los asistentes de ambos equipos comenzaron a reprocharle cosas al árbitro, que se vio obligado a parar el partido y a expulsar al ayudante de Wilmar Valencia.

Tras la reanudación, Grau siguió mostrando el buen juego que le ha caracterizado durante toda la temporada y puso en muchos apuros a la defensa de Sport Huancayo, que lo intentaba por medio de Valverde desde el lanzamiento de falta. 

Se cumplió el tiempo reglamentario y en el alargue Atlético Grau siguió llevando la iniciativa. Los de Piura le pusieron más coraje y corazón al encuentro, pese a los chispazos esporádicos del 'Rojo Matador'. Pinto y Rabines continuaron siendo los mejores de cada equipo deteniendo ocasiones claras a Marina y Neumann, respectivamente. Valverde lanzó un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender al arquero de Grau, pero respondió bien. Uno y otro lo intentaban sin cesar, pero les faltó precisión y la final de la Copa Bicentenario se definió en los penales.