NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Europa espía a Flores

Varios clubes europeos siguen los pasos de Edison en Morelia. Ante Puebla volvió a destacar con un gran partido y su equipo ya roza los playoffs del Apertura.

Actualizado a
Europa espía a Flores

Edison Flores volvió a ser uno de los jugadores más destacados en la victoria de Monarcas ante Puebla por 3-2 en el Apertura de la Liga MX. Otra exhibición de talento, en esta ocasión jugando por banda izquierda. Regates, combinaciones y centros para volver locos a los defensores rivales y poner a su equipo muy cerca de los playoffs.

Hace ya unos meses que Edison Flores se ha convertido en un referente en Monarcas de Morelia. El futbolista limeño es una pieza clave para su técnico, el argentino Pablo Guede. Se demuestra observando que ha jugado más de la mitad de los minutos en este torneo Apertura a pesar de que ha estado lesionado algunas jornadas. Su polivalencia y calidad son dos puntos muy valorados por Guede, que lo utiliza en varias posiciones con la seguridad de que el 'Orejas' siempre acaba rindiendo.

Sin embargo, no sólo el argentino conoce las capacidades de Flores. Varios equipos de Europa siguen muy de cerca todo lo que hace el mediocampista ofensivo, y está en la lista de innumerables ojeadores. Ya en el último mercado de fichajes estuvo cerca de marcharse a Rusia. El Lokomotiv fue el conjunto más interesado, pero la cifra ofrecida no satisfacía las pretensiones de Morelia. 

Tanto los moscovitas como otros equipos de Rusia podrían volver durante el mercado de enero a llamar a su puerta, pero no es la única liga interesada. En Portugal y España hay clubes que estarían dispuestos a intentar su fichaje. Sin embargo, a todos les preocupa el alto precio que Monarcas le pone al jugador. Es una pieza muy importante y no quieren soltarlo si no es sacando un gran beneficio económico.