NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR 2 - 3 SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal supera a Melgar en Arequipa y alcanza la punta

Los celestes le ganaron 3-2 a Melgar con goles de Palacios, Távara y Loyola, con lo que son líderes, a falta de que jueguen Alianza y la U.

Actualizado a
Sporting Cristal supera a Melgar en Arequipa y alcanza la punta

Sporting Cristal volvió a meterse de lleno en la pelea por el Clausura tras superar 3-2 a Melgar en Arequipa. Los celestes jugaron mejor que los locales, pero sufrieron en defensa. El arbitraje de Joel Alarcón -uno de los peores que se recuerden en los últimos años- condicionó el partido. Con este resultado, los celestes se ponen líderes, a la espera de lo que puedan hacer Universitario y Alianza Lima.

Cristal empezó el partido con más intensidad que Melgar. Las mejores acciones de los visitantes llegaron sobre los primeros minutos de juego. Cristian Palacios era el arma más peligrosa de los celestes, sobre todo cuando conseguía liderar la presión en bloque de su equipo. Ni bien empezado el encuentro, el uruguayo aprovechó un buen centro de Távara desde la derecha y marcó el primero con el arco a su merced.

Los de Barreto siguieron presionando y pudieron aumentar la diferencia, pero el portero Angelo Campos estuvo atento cuando tuvo que detener remates de Ortiz y Palacios. Sobre la mitad de la primera parte, Melgar empezó a controlar el balón y a superar con mayor facilidad la presión de la visita, que evidentemente necesitaba tomarse una pausa, teniendo en cuenta que el partido se jugó en la altura de Arequipa. Aún con la posesión del balón, el equipo de Marco Valencia no consiguió inquietar a Renato Solís salvo en una acción de Bernardo Cuesta, que remató, con sutileza, un remate desde fuera del área que estuvo a punto de colarse sobre el portero rimense.

El segundo tiempo fue distinto: Melgar arrancó enchufado y marcó rápido. El enésimo error de Renzo Revoredo como defensa de Cristal permitió que Cuesta anotara el empate, ni bien iniciada la segunda parte. El argentino -que, según se comprobaría después, estaba en posición adelantada- aprovechó un mal anticipo del defensor y definió bien para poner el empate. El gol de los arequipeños rompió el partido, que se volvió de ataque y defensa.

Ambos equipos llegaban con peligro y sin demasiada oposición de las defensas rivales. Cristian Palacios, después de una brillante jugada, quedó mano a mano con Campos, pero recibió una patada de Narváez desde atrás dentro del área. Joel Alarcón, uno de los árbitros más cuestionados de la Liga 1, no marcó falta, a pesar de que las repeticiones mostraron lo contrario. El árbitro expulsaría luego al defensor por una falta imperceptible sobre el uruguayo fuera del área, con lo que redondeó una de las peores actuaciones arbitrales que se recuerden en últimos tiempos.

Gracias a la falta que solo vio Alarcón, Cristal puso el segundo: Távara ejecutó muy bien el tiro libre sobre el primer palo de Campos, que no llegó a contener el remate. Sólo dos minutos después, Cuesta puso el 2-2 de cabeza, tras un balón desviado en el área celeste después de un córner. La fragilidad defensiva de Cristal -que ya era un problema con Claudio Vivas- es algo que no ha podido solucionar Manuel Barreto.

Palacios anotaría el tercero de Cristal, pero el juez de línea lo anularía a pesar de que estaba habilitado. Segundos después, Nilson Loyola hizo justicia y, tras cruzar un zurdazo desde fuera del área, marcó el 2-3 final, que deja a los rimenses en el primer lugar de la tabla, a la espera de lo que hagan Universitario, esta noche, y Alianza Lima, mañana domingo.