NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 3 - 2 AYACUCHO FC

Universitario bate en casa a Ayacucho y duerme líder

Los cremas sufrieron para superar 3-2 a Ayacucho FC, con lo que toman el primer lugar del Clausura, a falta de lo que haga Alianza mañana.

Actualizado a
Universitario bate en casa a Ayacucho y duerme líder

Universitario aprovechó la fragilidad de Ayacucho FC y lo superó 3-2 en el Monumental con un autogol de Nungaray que dará la vuelta al mundo, y tantos Anthony Osorio y Alejandro Hohberg. La, U, que sufrió más de lo necesario sobre el final, pasa a Alianza Lima y Sporting Cristal y llegan al primer lugar del Clausura, un punto por encima de sus dos clásicos rivales. Los íntimos juegan mañana en Juliaca frente a un Binacional que sigue en la pelea.

En una noche fría, en la que el Monumental volvió a lucir poco poblado, la U hizo el mínimo esfuerzo para superar a un equipo que no tuvo ni ideas ni oficio para complicar a los merengues. Universitario no lograba armar jugadas en ataque ni salir con claridad. De hecho, la defensa de Ayacucho apenas sufrió frente a un cuadro sin profundidad.

La U abrió el marcador gracias a un increíble gol en contra de Ernest Nungaray, que metió el balón en su propio arco cuando el portero tenía la acción absolutamente bajo control. La primera acción de peligro de los locales fue, en realidad, un pequeño horror del defensor mexicano, que hundió por completo a su equipo.

En la segunda parte, el partido ofreció pocas acciones de peligro. La U intentó controlar el balón y defender con él, pero la poca precisión de sus mediocampistas hacía que lo perdieran con cierta facilidad. En la mejor jugada colectiva del partido -y una de las únicas-, a los 56’ Anthony Osorio concretó una brillante triangulación con Hohberg y Quintero y definió bajo el cuerpo del portero Grados.

Sobre el final, Hohberg marcaría el tercero después de una buena jugada preparada, que nació en un tiro libre desde el borde del área ejecutado por Vásquez. El goleador de los cremas en la Liga 1 parecía sellar el resultado. Sin embargo, un buen cabezazo de Montes en el 41’ metió a Ayacucho en el partido. El propio Montes marcó el segundo de la visita en el 46’, pero ya era demasiado tarde para conseguir el empate. Con este resultado, Universitario toma la punta y esperará que Alianza tropiece en Juliaca frente a Binacional, algo, por lo demás, bastante posible.