NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL 0 - 0 ALIANZA LIMA

Alianza Lima empata con Binacional y recupera la punta

A pesar de fallar dos penales, los íntimos se llevaron dos puntos de Juliaca y pasan a la U por diferencia de goles.

Actualizado a
Alianza Lima empata con Binacional y recupera la punta

Alianza Lima pudo ganar un partido trascendental en Juliaca, pero falló dos penales y tuvo que contentarse con un empate que lo coloca en el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 a falta de dos jornadas. Felipe Rodríguez y Adrián Ugarriza erraron desde los doce pasos en un encuentro dominado por el Binacional.

El local empezó el primer tiempo con mucha más intensidad, presionando arriba a un Alianza que no lograba salir con claridad. El equipo de Mosquera tuvo la más clara de la primera parte con un tiro libre de Vergara que se estrelló en el palo. Millán, Rodríguez y Polar eran demasiado incluso para la defensa de cinco hombres que planteó Bengoechea.

Alianza se vio superado en todas las facetas de juego, pero tuvo suerte de no encajar un gol en el primer tiempo. La estrategia de los visitantes era clara: esperar al Binacional y salir de contragolpe, algo que no pudo realizar con éxito. Con esa idea en mente, resulta incomprensible la ausencia de Kevin Quevedo desde el arranque.

En un error en salida de Binacional, el balón le quedó a Ugarriza, quien fue derribado por el portero Sotillo en el área. Felipe Rodríguez se encargó de rematar el penal, pero su remate, débil y displicente, fue detenido fácilmente por el portero local. Alianza desperdiciaba su mejor oportunidad para ponerse por delante en el marcador.

En la segunda parte, los mediocampos se volvieron zonas de mero tránsito y, a pesar de que Binacional dominó, atacó e insistió, no conseguía marcar el primero. La defensa de Alianza, que sufrió durante todo el segundo tiempo, salvó dos remates desde la línea del arco. Los centros laterales y frontales fueron las mejores armas del equipo moqueguano.

A 15 del final, Alianza lucía más entero a pesar de ser el visitante en la altura de Juliaca. Los ingresos de Balboa y Quevedo le dieron peso al ataque blanquiazul. El uruguayo, en una buena contra, simuló un penal en área de Binacional y el árbitro compró su actuación. El delantero quiso patear desde los doce pasos, pero Adrián Ugarriza no lo dejó. El atacante peruano estrelló su remate en el larguero. Ugarriza volvería a darle al travesaño dos minutos después, tras una pared con Balboa que lo dejó mano a mano con el portero.

Con el partido completamente roto, Binacional llegó un poco más al área de Butrón, pero sin la claridad suficiente para anotar. Con el 0-0 final, Alianza alcanza a la U en la primera posición del Clausura y le saca ventaja por diferencia de goles. En la próxima jornada, los íntimos recibirán a Sport Huancayo, mientras que los cremas visitarán a UTC en Cajamarca.