NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Cienciano vuelve a la Liga 1

El cuadro cusqueño ascendió tras coronarse campeón de la Liga 2 ganándole al Santos 4-2 en el estadio Garcilaso de la Vega.

Actualizado a
Cienciano vuelve a la Liga 1

Cuatro años después, el Cienciano del Cusco vuelve a la primera división del fútbol peruano. Los cusqueños levantaron el título de la Liga 2 tras superar 4-2 al Santos de Nasca en el Garcilaso y jugarán la Liga 1 versión 2020. Breno Naranjo anotó un doblete que, sumado a los tantos de Palomino y Cuero, bastó para deshacerse de la visita.

El cuadro de Marcelo Grioni es el único equipo peruano que ha ganado títulos continentales. Cienciano se hizo de la Copa Sudamericana en el 2003 al vencer a River Plate en la final, y levantó la Recopa Sudamericana del año siguiente tras superar a Boca en Estados Unidos. Con 118 años de historia, es uno de los más antiguos del país.

A pesar del éxito conseguido a principios del nuevo milenio, Juvenal Silva, dueño de la institución, malversó el dinero conseguido –además de los premios internacionales, el Garcilaso era uno de los estadios con más taquilla-, y sumió al Cienciano en una crisis que devino en un descenso en el año 2015. Como todas las crisis, esta llegó a su final, que marca una nueva era para el equipo más querido del Perú.