NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

2019, el año de Ruidíaz

El delantero nacido en la capital peruana levantó el título de campeón de la MLS frente a Toronto FC para completar una temporada difícilmente repetible.

Actualizado a
2019, el año de Ruidíaz
Joe NicholsonUSA TODAY Sports

Raúl Ruidíaz le puso el brocho de oro a su excepcional 2019 ganando el título de campeón de la MLS con Seattle Sounders. El conjunto verde se impuso por 3-1 en la gran final de Toronto FC en un partido en el que, como ya acostumbrado a su hinchada, el delantero peruano volvió a marcar gol.

De esta forma, Ruidíaz completa un año que quedará grabado para siempre en su carrera, siendo el líder del equipo campeón y determinante en los momentos clave. Y es que en esta MLS, el punta peruano anotó 11 dianas en los 22 partidos que disputó de liga regular, contribuyendo a la segunda plaza de Seattle en la conferencia Oeste. Pero lo mejor estaba por venir.

En los Playoffs, Ruidíaz mostró su mejor cara y sacó su olfato de puro killer. En octavos de final, los Sounders vencieron por 4-3 en la prórroga a Dallas y el peruano marcó el tanto que deshacía el empate inicial y además asistió a Morris en el tanto decisivo del tiempo extra. Se quedó sin marcar en los cuartos, en la victoria por 2-0 contra Real Sant Lake, sumando otra asistencia.

Ya en semifinales, Ruidíaz volvió a ser decisivo al anotar un doblete ante Los Angeles FC, campeón de la liga regular y uno de los máximos aspirantes al título. Por último, en el partido por el título, el delantero peruano no defraudó y volvió a marcar, esta vez en el descuento para certificar que el campeonato no se movía del estado de Washington.

A las puertas de ganar la Copa América

Muchos empiezan a ver en Ruidíaz un reemplazo generacional de garantías como delantero centro de la selección peruana. Pese a que no fue titular con Gareca en la pasada Copa América, Ruidíaz tuvo minutos desde el banquillo en la proeza que significó llegar a una final después de 44 largos años. Perú sucumbió ante Brasil en la gran final pero la Blanquirroja rozó la épica.