NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La preocupante mala racha de Guerrero tras la Copa América

El delantero de 35 años regresa a la la selección para intentar olvidar su mal momento con Inter. Sólo seis goles anotados desde el torneo de selecciones.

Actualizado a
El delantero de 35 años regresa a la la selección para intentar olvidar su mal momento con Inter. Sólo seis goles anotados desde el torneo de selecciones.
DIEGO VARAREUTERS

Paolo Guerrero no pasa por su mejor nivel momento de forma y sus números lo refrendan. Desde que terminó la Copa América a mediados del mes de julio el delantero sólo ha anotado seis goles, repartidos en cuatro partidos ya que ante Cruzeiro y Bahía logró un doblete.

Con la Bicolor alcanzó la final del torneo continental y logró anotar tres goles, lo que le convirtió en uno de los jugadores más destacados. Sin embargo, desde entonces su rendimiento ha caído y su equipo se ha resentido con eliminaciones dolorosas en Copa do Brasil, Copa Libertadores y con una pérdida de puestos en la tabla del Brasileirao preocupante.

La inercia de la Copa América le permitió al goleador  brillar en la eliminatoria de Libertadores ante Nacional, anotando tanto en la ida como en la vuelta tantos decisivos. Antes había anotado un penal en la tanda que le permitió a Inter eliminar a Palmeiras en Copa do Brasil.

Después llegó una racha nefasta de partidos sin ver puerta en los meses de agosto y septiembre, sólo salvada por los dos goles ante Cruzeiro en Copa. Tras la eliminación en este torneo llegaron la expulsión ante Flamengo y dos amistosos con la Bicolor en los que no destacó.

Los dos goles ante Bahía fueron un ligero bálsamo pero la mala racha del equipo no se cortó esa noche. El 3 de noviembre Gremio se impuso en el Clásico y luego llegó otra dura derrota ante Ceará, en partidos en los que el peruano apenas entró en contacto con la pelota. En este último incluso fue sustituido cuando el equipo marchaba por detrás en el marcador.