SELECCIÓN PERUANA

La selección continúa su preparación en Miami

Perú, por primera vez con el equipo completo, entrenó en Broward Park. Yotún no llegaría al duelo ante Colombia. Aquino asoma como titular.

La selección continúa su preparación en Miami

La selección peruana, por fin completa con todos los convocados, entrenó en Broward Park, Miami, por cuarto día consecutivo, con la cabeza puesta en el partido del viernes frente a Colombia. El equipo realizó trabajos tácticos hasta que, al final de la práctica, se disputó un partidito entre jugadores y comando técnico en el que participó Ricardo Gareca.

Yoshimar Yotún siguió entrenando diferenciando, con lo que parece quedar confirmado que el mediocampista del Cruz Azul no estará frente a Colombia, aunque probablemente tendrá algunos minutos contra Chile, el próximo martes. El técnico argentino deberá evaluar a quién coloca en su posición, teniendo en cuenta que Christofer Gonzáles, quien lo ha hecho habitualmente, también está sentido.

Todo apunta a que la primera línea de volantes estará formada por Pedro Aquino y Renato Tapia, jugadores con mayor recorrido y recuperación, aunque con menos creatividad que Yotún. Si Perú forma 4-2-3-1, Edison Flores y Gabriel Costa -que parece estarle ganando la pulseada a André Carrillo- serían los extremos, dando por descontado que Paolo Guerrero será el 9.

La gran incógnita es quién jugará detrás del goleador histórico. La ausencia de Christian Cueva abre posibilidades que no se les suelen presentar a futbolistas como Cristian Benavente, Sergio Peña o Raúl Ruidíaz, de quien Gareca dijo que podía jugar, sin inconvenientes, a espaldas de Paolo. Tampoco debe descartarse que el argentino presente una volante de tres, en la que incluso Carlos Ascues podría sumarse como uno de los interiores.

La selección volverá a entrenar mañana miércoles desde las 9:30 de la mañana en Broward Park, Miami. El partido frente a Colombia será el viernes 15 a las 20:30 en el Hard Rock Stadium.