NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Las consecuencias de la suspensión del Perú-Chile

Ante la cancelación solicitada por la ANFP, la selección buscará otro rival. No se sabe qué pasará con las miles de entradas que ya fueron vendidas.

Actualizado a
Las consecuencias de la suspensión del Perú-Chile

La crisis política y social que vive gran parte de América Latina ha empezado a afectar directamente al fútbol, que históricamente ha intentado mantenerse al margen de este tipo de conflictos. La selección Sub 23 ya había tenido que cancelar sus dos partidos frente a Bolivia por pedido de la federación de ese país, y ahora se ha sumado una nueva cancelación, esta vez por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, del partido que iban a sostener Perú y Chile el martes 19 de noviembre.

La suspensión del partido presenta un escenario nunca antes vivido por Ricardo Gareca y sus jugadores: todos están concentrados por la fecha doble de amistosos FIFA pero no podrán jugar uno de los partidos. En principio, el técnico argentino aprovechará el tiempo que tiene con sus futbolistas para seguir practicando, aunque la falta de un rival de jerarquía para cerrar el año será bastante perjudicial de cara a la preparación para las eliminatorias, que empiezan el próximo marzo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) buscará improvisar y conseguir alguna selección disponible que pueda venir a Lima el 19, algo que parece muy improbable dado lo apretado de los calendarios del fútbol en América y Europa. De lograrlo, será muy posiblemente una selección menor, un reto muy distinto a lo que supone enfrentar a Chile, uno de las selecciones más fuertes del continente.

Por otro lado, está por resolverse qué sucederá con las entradas que yan han sido compradas por miles de aficionados. La plataforma Joinnus es la encargadas de la venta de los boletos, por lo que, en conjunto con la FPF, deberá manifestarse lo antes posible. De conseguir un amistoso de menor jerarquía en la misma fecha, ¿el precio de las entradas será el mismo que de un Clásico del Pacífico? ¿Se devolverá una parte? ¿Se devolverá todo y se abrirá una nueva fecha para la compra de los tickets?

Por su parte, los clubes probablemente buscarán aprovechar este impasse para que los jugadores vuelvan a entrenar con ellos, aunque es muy difícil que la FPF y Gareca liberen a sus futbolistas, a diferencia de lo que sucederá con los seleccionados de la Sub 23, que, después de enfrentar a Cantolao el jueves, regresarán a sus equipos.