NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Torneo Clausura: jugadores de la Sub 23 disputarán la fecha 16

La selección de Solano jugará un amistoso el jueves por la mañana frente a Cantolao, después de lo cual serán liberados los futbolistas.

Actualizado a
Torneo Clausura: jugadores de la Sub 23 disputarán la fecha 16
Prensa FPF

La que fue una pésima noticia para la selección Sub 23 y, sobre todo, para el cuerpo técnico de Nolberto Solano, terminó siendo una muy buena para los equipos que todavía se juegan mucho en el Torneo Clausura. La cancelación de los dos amistosos frente a Bolivia por parte de la federación de ese país ha obligado a Perú a realizar un encuentro improvisado ante Cantolao, con lo cual se dará por terminada esta suerte de microciclo de preparación para el Preolímpico Colombia 2020.

Los más beneficiados serán los equipos que pelean por el campeonato, al ser los que más jugadores importantes cedieron a la selección. Alianza Lima, el puntero, podrá contar con su jugador más desequilibrante: Kevin Quevedo, figura también del equipo de Solano. Además, también estarán para el partido frente a Sport Huancayo Dylan Caro y Aldair Fuentes, futbolistas importantes para Bengoechea.

En Universitario, además de la vuelta de Alberto Quintero -se confirmó que el panameño recibirá un permiso de la federación de su país para jugar este fin de semana frente a UTC en Cajamarca-, Commizzo celebra que podrá a alinear a Brayan Velarde y Jesús Barco, habituales titulares en el esquema del argentino.

Sporting Cristal, el equipo que más jugadores cede a la selección sub 23, hubiera sido, por consecuencia, el más perjudicado por la convocatoria de Solano. Con el nuevo escenario, los rimenses podrán contar con los seis jugadores que había cedido. Muchos de ellos son titulares y todos son parte del primer equipo. Gianfranco Chávez es trascendental en la defensa, mientras que Martín Távara y Kevin Sandoval se habían consolidado como titulares. Jesús Pretell, Fernando Pacheco y Christopher Olivares son parte de la rotación semana a semana.

A falta de dos jornadas para que termine el Torneo Clausura, Alianza Lima es el líder con 29 puntos, igualado con Universitario y con uno más que Sporting Cristal. Los íntimos enfrentarán el sábado a Sport Huancayo, cuarto con 26 puntos.