LIGA 1

USMP recibe el apoyo de 4 clubes contra la FPF y esta cede

Los equipos opositores a la gestión de Lozano se sumaron a la San Martín para reclamar por un fallo contra los santos y, minutos después, la FPF tomó acción.

USMP recibe el apoyo de 4 clubes contra la FPF y esta cede

“Es chocarse contra un muro inmenso de corrupción de mafia, ya no sé qué decir, es increíble que tengamos una Comisión de Justicia (CJ) a la que no le dé la gana de valorar si documentos falsificados y dirigentes que actúan de una manera nefasta”, se quejó ayer Álvaro Barco, gerente de la San Martín, cuando se enteró de que la CJ había declarado infundado, en segunda instancia, el reclamo del equipo santo contra Unión Comercio, ya que el equipo de Moyobamba no presentó médico en el encuentro que disputaron por la fecha 5 del Torneo Clausura.

La CJ, que depende de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), recibió las pruebas, presentadas por peritos independientes, de que la documentación que presentó Unión Comercio para sustentar su defensa estaba falsificada, pero no las juzgó pertinentes. Si bien Barco ya había elevado su voz de protesta, esta vez su equipo fue respaldado por cuatro otros clubes del fútbol peruano, los mismos que integran el grupo que se opone a los nuevos estatutos de la FPF y, por añadidura, a Agustín Lozano.

En el comunicado presentado por Ayacucho FC, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y San Martín, las instituciones se refieren al fallo como “aberrante e ilegal”, mientras que acusan a la FPF de actuar “en contra de las normas y reglamentos que deben regular el correcto desarrollode cualquier torneo de fútbol profesional”. Por último, conmina a la FPF a pronunciarse oficialmente, con explicaciones sustentadas y “acciones correctivas pertinentes”.

...Y la FPF reaccionó

Minutos después de la publicación del comunicado, RPP reveló que la FPF resolvió quitarle 4 puntos a Unión Comercio, además de imponer una multa de 7 UIT (cerca de 10 mil dólares) y de suspender por 3 años al delegado del equipo, Carlos Dávila Valdivia.